La leche de coco y el curry en polvo hacen que este pollo sea jugoso y tierno, y está repleto de sabor. Utilicé patas de pollo enteras para hacer este platillo, pero también se podrían usar muslos de pollo o una combinación de patas y muslos. Siéntete libre de ajustar la pimienta de cayena si te gusta más o menos picante. Sirve el pollo sobre arroz, sémola o con patatas. ¡Vamos a por la receta de pollo cocido al curry con leche de coco!
Quizás también te pueda interesar: Receta de pollo relleno a la parmesana
Ingredientes
- 1 ½ kilos de patas de pollo enteras
- 400 g de tomates cortados en cubitos
- 400 ml de leche de coco
- 1 taza de cebolla picada
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de curry en polvo
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 2 a 3 cucharadas de cilantro fresco picado
- 1 cucharada de jengibre rallado
- ½ cucharadita de sal kosher
- ½ cucharadita de comino molido
- ¼ cucharadita de pimienta de cayena
- ¼ cucharadita de pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
1. Reúne los ingredientes.
2. Calienta el aceite en un horno holandés a fuego medio.
3. Espolvorea ligeramente las piezas de pollo con un poco de sal y pimienta negra recién molida.
4. Pon la mitad de las piezas de pollo en el horno holandés y cocina durante aproximadamente cinco minutos por cada lado, hasta que estén doradas. Retira el pollo y colócalo en un plato. Repite con las piezas restantes. Aparta el pollo.
5. Añade la cebolla al horno holandés; cocina, revolviendo hasta que esté dorado. Agrega el jengibre rallado y el ajo, y cocina revolviendo durante dos minutos. Incorpora el curry en polvo, la pimienta de cayena, el comino y la sal kosher restante. Cocina, revolviendo durante un minuto.
6. Calienta el horno holandés a 150 °C.
7. Añade los tomates y la leche de coco. Lleva a ebullición e incorpora las piezas de pollo.
8. En este punto, si tu olla no es apta para el horno, transfiere la mezcla del pollo a una fuente u olla que sí lo sea.
9. Coloca la olla en el horno y cocina, sin tapar, durante dos horas, hasta que el pollo esté tierno. El pollo debe registrar unos 74 °C en un termómetro para alimentos insertado en la parte más gruesa del pollo.
10. Quita la grasa si lo deseas. Añade el cilantro y sirve las piezas de pollo cocido al curry con leche de coco y arroz o sémola cocida.
Te recomendamos leer: Receta de pollo a la margarita
¿Qué te ha parecido esta receta de pollo cocido al curry con leche de coco? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.