Los rissoles son unas exquisitas hamburguesas o croquetas de carne de res que, generalmente, se asan a la parrilla o a la barbacoa. No obstante, también se pueden elaborar con carne de cordero molida, de cerdo, de pollo o de pavo. En esta ocasión te enseñaré a hacer unos deliciosos rissoles de pollo fritos.
Ingredientes para hacer los rissoles de pollo
Para hacer los rissoles de pollo puedes preparar el puré con patatas o bien ahorrar tiempo y comprar puré de patatas instantáneo y elaborarlo como se indica en el envase.
- 500 g de pollo picado
- 1 taza de puré de patatas
- 1 zanahoria rallada
- 50 g de mezcla de sopa de cebolla francesa
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharada de nata
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharadita de mostaza
Elaboración para hacer los rissoles de pollo
1. Reúne todos los ingredientes para hacer los rissoles de pollo.
2. En un recipiente grande, combina el pollo picado, el puré de patatas, la zanahoria rallada y 30 g de la mezcla para sopa de cebolla francesa.
3. Con las manos húmedas forma ocho croquetas.
4. En una olla pequeña, mezcla los gramos restantes de la mezcla de sopa de cebolla francesa con la harina, la mostaza y una taza de agua. Lleva al fuego y cuando rompa hervor, reduce la temperatura y cocina a fuego lento durante dos minutos hasta que espese.
5. Revuelve la salsa con la nata y reserva.
6. Calienta el aceite en una sartén antiadherente a fuego medio y cocina los rissoles de pollo durante cuatro minutos por cada lado o hasta que estén bien cocidos.
7. Sirve los rissoles de pollo calientes con la salsa tibia y ensalada de hojas verdes.
¿Qué te ha parecido esta receta de rissoles de pollo? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.