Supremas de pollo con especias, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

filetes-de-pollo

En esta ocasión te enseñaré a preparar unas deliciosas supremas de pollo con especias utilizando un truco con papel de horno o papel manteca. De esta manera, evitarás manchar la sartén y conseguirás unos filetes dorados por fuera y jugosos por dentro súper sanos. Esta receta es ideal para cuando no tienes suficiente tiempo para estar en la cocina ni tampoco para lavar todos los cacharros, sobre todo cuando hay invitados. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

  • 3 supremas de pollo
  • Especias al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración paso a paso

  1. Coloca las supremas de pollo en una tabla de madera y marínalas con las especias al gusto, la sal y la pimienta negra molida por el lado de la carne que está pegada al hueso.
  2. Ahora da vuelta y realiza unos cortes profundos en diagonal esquema y espolvorea especias. Estos harán que las especias entren bien en el pollo y tome más sabor.
  3. Coloca las supremas sobre una bandeja y cubre con papel film. Lleva a la nevera y deja reposar durante 60 minutos como mínimo.
  4. Posteriormente, coloca las supremas de pollo marinadas sobre un trozo de papel de horno engrasado con aceite de oliva.
  5. Dobla el papel por la mitad, o bien, coloca otro encima de ellas para que queden bien cerradas.
  6. Lleva las supremas con el papel en una sartén a fuego medio alto y cuando los bordes están blancos, da vuelta y deja cocinar durante unos minutos más hasta que las supremas estén listas.
  7. A la hora de servir, retira el papel y acompaña con patatas asadas al estilo de Jamie Oliver, patatas fritas crocantes, ensaladilla rusa o una deliciosa ensalada de lechuga.

Incluso, si te llegan a sobrar, puedes utilizarlas para preparar una ensalada César. Cabe destacar que gracias al papel no pierden jugosidad ni tampoco manchan la sartén. Si quieres aprender a preparar más recetas como esta, ve a la categoría Carnes.

Fuente e imagen: Recetas de cocina

Archivado en Cocinar pollo, Especias, Pechuga de pollo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs