Ensalada verde con nueces y queso azul, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ensalada verde

Si estás buscando una guarnición nutritiva y completa, las ensaladas podrían ser una muy buena alternativa. Son fáciles y rápidas de preparar y, por ello, a continuación te dejaré la lista de ingredientes y el paso a paso para hacer una ensalada verde con nueces y queso azul.

Ingredientes

  • 50g de nueces
  • 150g de queso roquefort o queso de cabra
  • Hojas de lechuga c/m
  • Rúcula c/n
  • Aceite de oliva c/n
  • Vinagre de manzana c/n
  • Pimienta negra molida c/n
  • Sal c/n

Elaboración paso a paso

  1. Lava las hojas de lechuga y de rúcula cuidadosamente para eliminar todo polvillo e insectos que pudiera haber antes de consumir. Si quieres asegurarte de que realmente están bien limpias, déjalas en remojo durante unos segundos en agua con unas gotas de lejía/lavandina.
  2. Troza la lechuga y la rúcula con la mano para que no se oxide con el filo del cuchillo y pierda los nutrientes y coloca dentro de un recipiente.
  3. Corta el queso roquefort o el queso de cabra en trozos pequeños y ponlo sobre la lechuga junto con las nueces picadas.
  4. Prepara una vinagreta con 3 partes de aceite de oliva, 1 parte de vinagre de manzana, sal y pimienta negra molida al gusto. Mezcla muy bien con ayuda de unas varillas y riega la ensalada unos minutos antes de servirla en la mesa.

Si no te gusta la vinagreta, puedes aliñar la ensalada con salsa de yogur mezclando en un recipiente un yogur neutro, con el zumo de medio limón, una pizca de sal, una pizca de pimienta negra molida y dos cucharadas soperas de aceite de oliva. Usa unas varillas para integrar todos los ingredientes y deja enfriar en la nevera antes de bañar la ensalada con esta salsa.

Si te ha gustado esta receta de ensalada verde con nueces y queso azul, deja tu comentario. Si quieres conocer muchas más similares a esta, échale un vistazo a la categoría ensaladas.

Archivado en Ensalada, Frutos secos, Lechuga, Nueces, Receta en 30 minutos, Receta rápida, Recetas navideñas, Recetas verano, Rúcula
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion