Si nunca los has probado, te animo a que prepares estos bastones de zanahoria asados. Son exquisitos y muy fáciles de hacer. El secreto para que queden crujientes como las patatas fritas, es dejarlos en el horno durante al menos una hora. Un detalle, las zanahorias pierden su volumen a medida que se van asando, por lo que necesitarás muchas zanahorias para obtener una porción generosa. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Croquetas de calabacines, zanahorias y patatas, receta paso a paso
Ingredientes
- 500 g de zanahorias
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de garam masala
- Sal
Para la salsa
- ½ taza de mayonesa
- Pimienta de cayena
- Comino molido
- Ajo
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer los bastones de zanahoria asados.
2. Precalienta el horno a 200 ºC.
3. Pela las zanahorias y corta en bastones de un centímetro y coloca dentro de un recipiente grande. Añade el aceite y revuelve para que se cubran bien.
4. Pon los bastones de zanahoria en una bandeja para hornear.
5. Hornea durante una hora o hasta que estés a gusto con la textura. Voltea periódicamente al hornearlas para que se cocinen de manera uniforme.
6. Retira los bastones de zanahoria del horno y espolvorea con sal y garam masala. Sirve de inmediato con la salsa para mojar.
7. Para hacer la salsa para mojar los bastones de zanahoria, simplemente mezcla la mayonesa con pimienta de cayena y comino molido al gusto y agrega un diente de ajo pelado y rallado.
Te recomendamos leer: Receta de solomillo Wellington con zanahorias y champiñones glaseados
¿Qué te ha parecido esta receta de bastones de zanahoria asados? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarnición para conocer muchas preparaciones más como el paso a paso para hacer patatas asadas al estilo de Jamie Oliver entre otras.
Imagen: eco-recept