Esta receta de buñuelos de coliflor con queso es exquisita y muy fácil de hacer, incluso los niños pueden ayudar en la elaboración. Cabe destacar que lleva harina de garbanzos germinados, la cual es mucho más fácil de digerir que la harina de garbanzos normal. No obstante, si no consigues harina de garbanzos germinados, puedes utilizar la normal, o bien, harina para todo uso.
Ingredientes para los buñuelos de coliflor con queso
- 3 taza de coliflor picada
- 3/4 taza de queso cheddar rallado
- 1/2 harina de garbanzo germinados
- 1 huevo grande
- 3 cebollas de verdeo finamente picadas
- 2 dientes de ajo picados
- 1/2 cucharadita de sal
- Una pizca de hojuelas de pimiento rojo triturado
- Aceite vegetal para freír
Elaboración de los buñuelos de coliflor con queso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer los buñuelos de coliflor con queso.
2. Pon agua a hervir en una olla y agrega la coliflor picada. Cocina a fuego lento durante 5 minutos. Escurre la coliflor y deja de enfriar durante 10 minutos.
3. En un recipiente grande agrega la coliflor junto con la harina de garbanzos, el queso, el huevo, la cebolla de verdeo, las hojuelas de pimiento rojo, el ajo y la sal. Usa una cuchara de madera para machacar la mezcla.
4. Agrega un poco de aceite vegetal en una sartén y utiliza una taza medidora pequeña para sacar pequeñas porciones de masa y preparar las hamburguesas de coliflor.
5. Coloca los buñuelos en la sartén caliente presionando la masa hacia abajo con la espátula de madera y fríe durante aproximadamente 3 minutos por lado o hasta que estén dorados y crujientes.
6. Aparta de la sartén y coloca en un plato forrado con servilletas de papel.
7. Sirve los buñuelos de coliflor con queso con kétchup y disfruta.
¿Qué te ha parecido esta receta de buñuelos de coliflor con queso? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarniciones para conocer muchas preparaciones más.