Recientemente hemos compartido la receta de las palmeras de hojaldre, por lo que para preparar esta deliciosa trenza de manzana y frutos secos tendrás que emplear la misma masa. Su elaboración es bastante sencilla y por ello, estoy segura que te encantará y que la harás muchas veces más.
Ingredientes
- 250g de masa de hojaldre
- 30g de azúcar
- 500g de manzanas verdes
- 50g de mantequilla
- 100g de frutos secos
- 50g de pasas de uva
- 40c.c. de ron
- 1 huevo
- Azúcar c/n
- Canela c/n
Elaboración paso a paso
- Coloca las pasas dentro de un bol y cubre con el ron. Deja reposar durante 10 minutos para que se impregnen con el aroma.
- Pela las manzanas y retírales las semillas y la parte central. Córtala en cubos medianos y reserva. 3.Corta la mantequilla en cubos y ponla en una sartén a fuego medio para que se funda. Ahora echa el azúcar y los pedazos de manzana. 4.Cocina durante 10 minutos o hasta que se tiernicen y machaca los frutos secos con un mortero o procesadora.
- Estira la masa de hojaldre hasta obtener un rectángulo y colócala sobre una plata forrada con papel mantequilla o vegetal.
- Espolvorea la superficie de la masa con azúcar y canela al gusto.
- Reparte las manzanas en la parte central, los frutos secos y las pasas.
- Corta las franjas de masa que están a los costados del relleno de manera oblicua con una separación de dos centímetros de ancho. Mira este video para que te sirva de guía y puedas formar la trenza intercalando las tiras de un lado y otro.
- Una vez que tengas preparada la trenza, pincélala con huevo batido con ayuda de una brocha y espolvorea con azúcar.
- Precalienta el horno a 180º C y cocina durante 30 minutos o hasta que la masa de hojaldre esté dorada.
Retira del horno y deja que la trenza de manzana se enfríe sobre la placa antes de cortarla y servirla, ya que de esa manera podría romperse. Si quieres conocer más recetas similares a esta, échale un vistazo a la categoría Repostería.
Imange: Thermo recetas