Las patatas son muy versátiles, puesto que con ellas se pueden preparar muchísimos platillos y guarniciones. En esta ocasión, por ejemplo, te enseñaré a elaborar una guarnición para acompañar las carnes asadas, los mariscos o el pollo. Estas patatas rojas rebozadas con queso parmesano y pan rallado son exquisitas, suaves por dentro y crujientes por fuera. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Patatas gratinadas con queso parmesano, receta paso a paso
Ingredientes
- ½ kilo de patatas rojas
- ¾ taza de pan rallado
- 3 cucharadas de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de condimentos italianos secos
- Sal y pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer las patatas rojas asadas. Precalienta el horno a 220 ºC.
2. Rocía una bandeja para hornear con aceite en aerosol.
3. Lava muy bien las patatas y córtalas en cuartos, y mézclalas con aceite de oliva.
4. En una bolsa plástica, pon el pan rallado, el queso parmesano rallado, los condimentos italianos, la sal y la pimienta negra recién molida. Agrega las patatas y sacude para que estas se cubran.
5. Pon las patatas rebozadas en la bandeja para hornear y hornear de 20 a 25 minutos o hasta que estén tiernas y doradas, dándolas vuelta a la mitad del tiempo de cocción.
6. Sirve las patatas rojas rebozadas de inmediato.
Doradas y crocantes por fuera, estas patatas rojas asadas son un gran acompañamiento para carnes al horno o a la parrilla.
Te recomendamos leer: Patatas rellenas a la napolitana, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de patatas rojas rebozadas? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarniciones para conocer muchas preparaciones más como por ejemplo el paso a paso para aprender a hacer unas patatas fritas a la francesa o hasta una tarta de patatas y champiñones. ¡No te las puedes perder!
Imagen: italianfoodforever