Puré de castañas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Puré de castañas

La castaña es un fruto de temporada que se consume generalmente en otoño e invierno. Con este ingrediente puedes elaborar muchas recetas, tanto sean dulces como saladas, e incluso puedes disfrutar de una rebanada de pan tostado untada con un puré de castañas delicioso o acompañar un platillo de carne asada. Te aseguro que es tan delicioso que te lo querrás comer a cucharadas. Pruébalo y después me dices.

Quizás también te pueda interesar: Puré de calabaza cremoso, receta paso a paso

Ingredientes

  • 500g de castañas frescas
  • 150 ml de nata liquida o crema de leche
  • 50g de mantequilla o aceite de oliva
  • Sal y pimienta blanca
  • Pimienta blanca molida

Elaboracion paso a paso

1. Para la receta del puré de castañas, lo primero que tendrás que hacer es poner a cocer las castañas con cáscara en una cazuela normal con agua y sal durante dos horas y media. No obstante, si tienes una olla a presión con 20 minutos de cocción bastaría. Recuerda siempre introducir un cuchillo en ellas para saber si están blandas o si les falta aún un poco.

2. Cuando las castañas estén bien cocidas, retíralas con una espumadera y pártelas con un cuchillo. Pélalas para liberarte de la piel y la cáscara, y quedarte solamente con la carne.

3. Coloca la carne de castaña en una olla junto con la nata o crema de leche, la pimienta blanca molida y la mantequilla. Lleva al fuego y remueve con una espátula o cuchara de madera hasta que la mantequilla se funda.

4. Cuando rompa hervor y la mantequilla esté derretida, pásalo a un vaso y procesa con la batidora.

5. Sirve el puré de castañas y disfruta.

Ten en cuenta que le puré de castañas puede prepararse también con leche entera o leche deslactosada si tienes intolerancia a la lactosa, y que incluso puede sustituirse la mantequilla por aceite de oliva en la misma proporción.

¿Qué te ha parecido esta receta de puré de castañas? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarniciones para conocer muchos preparados más.

Imagen: Canal cocina

Archivado en Castañas, Crema, Mantequilla, Nata, Puré
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs