Deja de lado los copos industriales y siente el placer de disfrutar de un delicioso puré de patatas con una receta fácil y rápida de hacer. Sé audaz con la mantequilla y mezquino con la leche, pues esta última aplacará el sabor de las patatas si te excedes. Esta guarnición es perfecta para acompañar un bistec, filetes de carne o de pollo, hacer un pastel de carne, croquetas de papa, etcétera. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Puré de calabaza cremoso, receta paso a paso
Ingredientes
- 6 patatas grandes
- 1/3 taza de leche
- 4 cucharadas soperas de mantequilla
- Sal
Elaboración paso a paso
1. Coloca abundante agua en una olla y un poco de sal. Lleva al fuego hasta que rompa hervor.
2. Pela las patatas y mantenlas en agua fría hasta que estén listas para ser cocidas.
3. Corta las patatas y agrégalas al agua hirviendo y deja hervir durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo este entre sin resistencia.
4. Funde la mantequilla y la leche y reserva.
5. Escurre las patatas y regrésalas a la olla. Machácalas con un pisapatatas o pasapurés hasta que estén suaves y mezcla con la mitad de la mantequilla y la leche calientes.
6. Agrega sal y vierte el resto de mantequilla y leche.
7. Para que el puré de patatas se mantenga caliente, transfiérelo a un tazón para servir y cubre su superficie con un poco de mantequilla. Tápalo y mantenlo en un sitio cálido. Las patatas se mantendrán calientes durante unos 15-20 minutos. Si deseas mantenerlas calientes por más tiempo, coloca el tazón encima de una olla con agua hirviendo. Mezcla bien antes de servir.
Te recomendamos leer: Puré de zanahorias, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido este puré de patatas? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarniciones para conocer muchas preparaciones más.