Este exquisito guiso de frijoles está repleto de sabores y es muy sencillo de preparar. Lleva ingredientes fáciles de conseguir y verduras frescas, por lo que, es nutritivo, reconfortante y abundante, perfecto para los días más fríos del año. ¡Vamos a por la elaboración paso a paso!
Ingredientes del guiso de frijoles
Esta receta italiana de guiso de frijoles lleva aceite de oliva no extra virgen y diversas verduras que, claro puedes modificar a tu gusto. Lleva frijoles borlotti enlatados, pero en caso de que no consigas, puedes hacer uso de cualquier otro frijol como las judías verdes, los frijoles rojos o negros, las lentejas, etcétera.
- 500 g de puré de tomate italiano
- 400 g de frijoles borlotti en lata
- 400 g de frijoles cannellini en lata
- 250 ml de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla morada
- 1 puerro
- 3 dientes de ajo picados
- 1 zanahoria
- 2 ramas de apio
- 1 pimiento rojo
- 1 cucharadita de caldo de verduras en polvo
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- Un puñado de espinacas tiernas
Elaboración del guiso de frijoles
1. Reúne todos los ingredientes del guiso de frijoles.
2. Calienta el aceite de oliva en una olla con tapa.
3. Pica la cebolla y el puerro y coloca en la olla; cocina a fuego lento hasta que se ablanden.
4. Pela y pica la zanahoria; corta y pica el apio; pela y tritura los dientes de ajo y añádelos a la olla y cocina durante tres minutos.
5. Lava el pimiento rojo, retírale la tapa y las semillas y corta en rodajas. Agrega a la olla y sazona con sal y pimienta negra.
6. Escurre y enjuaga los frijoles y añade junto con el puré de tomate, el agua, el orégano, el azúcar, el caldo en polvo y el vinagre balsámico. Lleve a ebullición, cubre con una tapa y cocine a fuego lento durante 20 minutos. Quita la tapa y cocine a fuego lento durante 10 minutos más.
7. Sirve el guiso de frijoles con rebanadas de pan.
Y si has probado esta receta de guiso de frijoles, deja tus comentarios, lo cual es muy útil para otros lectores que deseen también hacerla. Si quieres conocer más preparaciones como esta, échale un vistazo a la categoría Legumbres