Sorprende con una receta de tartaletas de fresa deliciosa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando tenemos invitados en casa muchas veces acudimos a una dulcería en busca de algo que complemente nuestra comida y que guste a todos. No obstante, hay dulces que en casa podemos preparar fácilmente. Por eso hoy traemos unas tartaletas que siempre triunfan. Preparándolas con cariño y cuidado, seguro que más de uno creerá que las habéis comprado.

Presentación de las tartaletas de fresa

Dificultad: Media

Tiempo de elaboración: 1 – 2 horas

Raciones: 24 tartaletas

Ingredientes

  • 25 – 30 fresas medianas
  • 250 – 300 ml de crema pastelera
  • 1 lamina de hojaldre congelado

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero que haremos será preparar la crema pastelera que cómo ya os enseñamos anteriormente podemos tener preparada del día anterior guardándola en la nevera.
  2. Sacaremos la lámina de hojaldre para que se descongele y podamos manipularla con facilidad. Normalmente se recomienda sacarla del congelador unos quince minutos antes de empezar a manipularla, pero os aconsejo leer las recomendaciones de la marca que utilicéis. En todo caso, esta deberá poder manipularse con facilidad, por lo que es preferible esperar un poco más a que se nos parta por adelantarnos.
  3. Mientras se descongela el hojaldre, prepararemos las fresas. Para ello, las cortaremos en láminas (en nuestro caso las hemos cortado más porque usamos moldes pequeños) para luego poder colocarlas de forma vistosa.
  4. A continuación, cortaremos el hojaldre para rellenar los moldes, en primer lugar cortaremos los círculos para la base y posteriormente cortaremos tiras que serán las paredes de la tartaletas dentro de las cuales pondremos el relleno. Para asegurarnos que nada se salga, pondremos la base en los moldes, a continuación las paredes superponiendo ligeramente sobre la base y si queréis asegurar, añadir otro circulo de base fino para sellar del todo. Por último cortaremos el sobrante de hojaldre de la parte superior, para que la forma quede perfecta. Si no queréis estar con tanto cuidado, podéis utilizar el método que usamos para los hojaldritos marineros, en los que solo pusimos una pieza grande que cubría todo el hueco del molde.

  5. Llega el momento de rellenarlos, para ello ayudándonos de una cuchara pequeña iremos poniendo un poco de crema pastelera. Esta acción también podemos hacerlo de forma cómoda con una manga pastelera. llenaremos unas tres cuartas partes del molde, dejando espacio para incorporar las fresas.

  6. Ahora toca ponerse creativo, pues toca colocar las fresas. Una forma de que quede bien es ir colocando las fresas en círculo, un poco montadas una sobre otras como haciendo un abanico. En caso de que os pase como a nosotros que tenemos unos moldes pequeños, podéis picar en dados unas pocas fresas e incorporarlo al interior de la crema pastelera y poner una o dos láminas en la parte superior para añadir sabor y decorar a la vez. Ser creativos.

  7. Una vez tengamos todos los moldes rellenos con la crema pastelera y las fresas toca hornear. Para ello tendremos el horno a 170º y hornearemos entre 40 y 45 minutos. Estaremos pendientes de que el hojaldre quede dorado, en ese instante ya estarán listas nuestras tartaletas.

A la mesa

Una vez fuera del horno seguro que tendréis ganas de probarlas, pero esta receta luce mucho más fría. Por lo que dejar que se enfríen y meter vuestras tartaletas en el frigorífico antes de hincarles el diente. Notaréis la diferencia notablemente de tomarlas sin refrigerar a frías.

Por otro lado, podéis añadirle un poco de brillo a las tartaletas con una solución de azúcar glas y agua. Con la ayuda de una brocha podéis ir pintando las tartaletas después de sacarlas del horno. Si las fresas no eran muy dulces esta acción intensificará su sabor y disimulará la falta de azúcar. Si en lugar de azúcar utilizasteis Stévia para la crema pastelera, también podéis utilizarla para este truco, siempre que sea en formato polvo.

Un perfecto postre para una estupenda comida o un rico bocado para la merienda, no importa cuando las toméis os aseguro que os encantarán. ¿Os atreveís a probarlas y compartir con nosotros las fotos del resultado? Os invito a poneros manos a la obra y mostrarnos vuestros resultado en nuestros perfiles de Facebook, Google + y Twitter.

Archivado en Azúcar, Crema pastelera, Dulce, Fresas, Frutas, Hojaldre, Huevos, Leche, Tartaletas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion