Los calzones rellenos son como empanadas grandes hechas con masa de pizza que se rellenan con queso y otros aderezos, y se hornean hasta que estén dorados. Son rápidos y fáciles de hacer en casa. Un calzone es similar a un stromboli, ya que usa la misma masa e ingredientes; sin embargo, su principal diferencia está en la forma en que se sellan. Los calzones se doblan, se sellan y se repulgan, mientras que los strombolis se doblan y se cortan en rebanadas de tres centímetros después de hornear.
Ingredientes para los calzones rellenos
- 3 tazas de harina para todo uso
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de agua
- 1 cucharadita de levadura instantánea
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de aceite de oliva
Para el relleno
- Salsa para pizza
- 12 rebanadas de salami
- 1 taza de queso mozzarella, rallado
- 1 taza de queso ricota
- 1 huevo, batido
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer los calzones rellenos.
2. Prepara la masa: bate la harina y la sal en un recipiente. En un bol pequeño combina el agua, el azúcar, el aceite de oliva y la levadura. Bate para disolver y vierte en la mezcla de la harina. Revuelve para combinar y deja reposar la masa durante 10 minutos.
3. Amasa con las manos hasta que esté suave y deja descansar durante una hora, tapada, hasta que duplique su volumen.
4. Golpea la masa contra la mesada y divide en cuatro partes iguales. Forma una bola con cada una y aplana en un círculo de 20 cm usando un rodillo. Aplica un poco de harina en tus manos y en la mesada para evitar que la masa se pegue.
5. Agrega salsa para pizza, salami, ricota y mozzarella en el centro de la masa, dejando un borde de cos centímetros.
6. Dobla la masa sobre el relleno y presiona los bordes para unirlos. Luego, haz un repulgue a mano o con el tenedor.
7. Transfiere los calzones a dos bandejas para hornear cubiertas con papel pergamino. Espolvorea el papel con harina de maíz para evitar que se peguen de ser necesario.
8. Hazles tres cortes pequeños a los calzones con un cuchillo o tijera y pincela con huevo batido. Hornea en horno precalentado a 180 °C durante 25 minutos hasta que estén doradas.
9. Deja que los calzones rellenos se enfríen durante 10 minutos y sirve con salsa marinara.
¿Qué te ha parecido esta receta de calzones rellenos? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.