Espaguetis a la carbonara sin nata, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Espaguetis a la carbonara sin nata

Una buena salsa carbonara no es fácil de encontrar, ni mucho menos de hacer. Hace poco descubrí que la salsa sedosa y deliciosa resultante de una gran dosis de queso, tocino, guisantes y huevo es altamente adictiva. Después de todo, alimentar a nuestros hijos es a menudo una necesidad que tiende a generar inventos en la cocina. Es por ello que en esta ocasión te dejaré mi propia receta de espaguetis a la carbonara sin nata.

Quizás también te pueda interesar: Receta de pasta penne con salsa Alfredo cremosa

Ingredientes

  • 500 g de espaguetis
  • 500 g de tocino
  • 300 g de guisantes congelados
  • 1 taza de queso parmesano rallado
  • 4 yemas de huevo
  • Sal y pimienta negra recién molida

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer espaguetis a la carbonara sin nata.

2. Pon a hervir abundante agua en una olla; aproximadamente unos cinco litros para los 500 gramos de pasta. Cuando hierva agrega un poco de sal y los espaguetis. Deja cocer hasta que estén al dente.

3. Corta el tocino en cubos y cocina en una sartén a fuego medio, revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que se fría en su propia grasa durante tres minutos.

4. Vuelca los guisantes en un recipiente de vidrio y agrega un poco de agua. Cocina en el microondas durante cuatro minutos, revolviendo a la mitad. Cuela.

5. Mientras mezcla las yemas de huevo con la sal y la pimienta negra recién molida y el queso parmesano rallado.

6. Vierte los espaguetis ya cocidos, escurridos y calientes en la mezcla del huevo y remueve para que las yemas se cocinen. Añade el tocino y los guisantes. Sirve los espaguetis a la carbonara sin nata y disfruta.

Te recomendamos leer: Pasta primavera con salmón y guisantes, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta espaguetis a la carbonara sin nata? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Bacon, Espagueti, Guisantes, Pasta, Queso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion