Una buena salsa carbonara no es fácil de encontrar, ni mucho menos de hacer. Hace poco descubrí que la salsa sedosa y deliciosa resultante de una gran dosis de queso, tocino, guisantes y huevo es altamente adictiva. Después de todo, alimentar a nuestros hijos es a menudo una necesidad que tiende a generar inventos en la cocina. Es por ello que en esta ocasión te dejaré mi propia receta de espaguetis a la carbonara sin nata.
Quizás también te pueda interesar: Receta de pasta penne con salsa Alfredo cremosa
Ingredientes
- 500 g de espaguetis
- 500 g de tocino
- 300 g de guisantes congelados
- 1 taza de queso parmesano rallado
- 4 yemas de huevo
- Sal y pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer espaguetis a la carbonara sin nata.
2. Pon a hervir abundante agua en una olla; aproximadamente unos cinco litros para los 500 gramos de pasta. Cuando hierva agrega un poco de sal y los espaguetis. Deja cocer hasta que estén al dente.
3. Corta el tocino en cubos y cocina en una sartén a fuego medio, revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que se fría en su propia grasa durante tres minutos.
4. Vuelca los guisantes en un recipiente de vidrio y agrega un poco de agua. Cocina en el microondas durante cuatro minutos, revolviendo a la mitad. Cuela.
5. Mientras mezcla las yemas de huevo con la sal y la pimienta negra recién molida y el queso parmesano rallado.
6. Vierte los espaguetis ya cocidos, escurridos y calientes en la mezcla del huevo y remueve para que las yemas se cocinen. Añade el tocino y los guisantes. Sirve los espaguetis a la carbonara sin nata y disfruta.
Te recomendamos leer: Pasta primavera con salmón y guisantes, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta espaguetis a la carbonara sin nata? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.