La galette de calabaza y ajo asado puede ser tu primer plato para las cenas otoñales a partir de ahora. Es rústico, pero está repleto de matices. La combinación de la dulce calabaza con el ajo asado, el queso y el tomillo es maravillosa. Puedes servir la galette como aperitivo o como plato principal, incluso podría estar presente en las fiestas navideñas.
Quizás también te pueda interesar: Galette de melocotones y frambuesas, receta paso a paso
Ingredientes
Para la masa
- 3/4 taza de harina 000
- ¼ taza de harina de sémola
- 6 cucharadas de mantequilla fría sin sal
- 2-4 cucharadas de agua helada
- ½ cucharadita de sal
Para el relleno
- 500 g de calabaza
- 1 o 2 tomates
- 10 dientes de ajo enteros y asado
- 1 taza de queso parmesano rallado
- ½ taza de ricota
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de tomillo fresco
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la galette de calabaza y ajo.
2. Para hacer la masa coloca la harina, la sémola y la sal en un procesador de alimentos. Combina y agrega la mantequilla hasta formar un arenado. Incorpora el agua de a una cucharada a la vez hasta que la masa quede unida.
3. Vuelca la masa en una superficie enharinada y estira hasta obtener un circulo del tamaño del molde que vas a usar. Envuelve en papel film y refrigera durante 30 minutos.
4. Precalienta el horno a 200 ºC y cubre una bandeja con papel pergamino.
5. Pela la calabaza y córtala en trozos. Retira las semillas y coloca los trozos en una olla con agua. Hierve hasta que estén blandos. Cuela y haz un puré. Agrega el aceite de oliva, la ricota, el ajo picado y el tomillo.
6. Retira la masa y colócala sobre el papel pergamino. Distribuye el relleno de calabaza frío en el centro y hacia los bordes dejando unos cinco centímetros sin relleno.
7. Dobla los bordes hacia adentro y espolvorea la calabaza con sal y pimienta negra recién molida. Agrega las rodajas de tomate y espolvorea con queso parmesano rallado.
8. Hornea la galette de calabaza durante 30 minutos o hasta que la corteza esté crujiente y dorada.
Te recomendamos leer: Galette de calabaza, puerro y queso feta, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de galette de calabaza y ajo? Deja tus comentarios y visita la categoría Verduras para conocer muchas preparaciones más.