Los farfalle, también conocidos como mariposa o moño, son un tipo de pasta italiana que se desarrolló en el siglo XVI en el norte de Italia. Los hay de colores, redondos, grandes, pequeños y rallados. Si te han sobrado farfalle y no sabes qué hacer con ellos, mézclalos con pollo, espinaca y salsa bechamel para obtener un platillo sabroso. ¡Aquí te dejo la receta!
Ingredientes
- 1 cucharada sopera de margarina vegetal
- 2 supremas de pollo
- 300g de farfalle cocido
- 2 cucharadas soperas de salsa de soja
- 100g de queso parmesano rallado
- 2 puerros
- 1 planta de espinaca
- 200g de guisantes, arvejas o chícharos
- 200g de champiñones
- 2 tazas de salsa bechamel
Elaboración paso a paso
- Cocina las supremas de pollo en agua hasta que estén bien cocidas. Retira de la olla y deja enfriar. Corta en cubos pequeños y reserva.
- Pon la cucharada de margarina en una sartén y deja derretir a fuego medio mientras lavas y cortas los puerros en rodajas finas para posteriormente pocharlos hasta que tomen color.
- Limpia muy bien los champiñones y córtalos en láminas. Incorpóralos en la sartén junto con los puerros y los guisantes hasta que se doren.
- Finalmente, echa la salsa de soja y el pollo y cocina durante 3 minutos más, removiendo constantemente con una cuchara de madera para que no se pegue.
- Blanquea las espinacas en agua hirviendo durante 5 minutos y mezcla con el farfalle escurrido, el queso parmesano rallado, una taza de salsa bechamel y los ingredientes de la sartén.
- Vierte la preparación del farfalle al horno con pollo, espinaca y salsa blanca en una fuente refractaria y cubre con una taza más de salsa bechamel.
- Lleva a horno precalentado a 180º C durante 35-40 minutos.
¿Qué opinas sobre esta deliciosa receta de farfalle al horno con pollo, espinaca y salsa blanca? Deja tu comentario y visita la categoría pastas para conocer otras recetas como por ejemplo la de gnocchis con crema de champiñones, entre otros.