Pan de leche de Hokkaido, receta paso a paso

Pan de leche de Hokkaido, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pan de leche

Este pan de leche es súper suave y se mantendrá fresco durante días gracias al roux. He estado haciendo esta receta de pan de leche japonés durante casi una década y no me había percatado de que aún no la había subido aquí. Por ello, en esta ocasión te dejaré la lista de ingredientes y y elaboración paso a paso.

Ingredientes para el pan de leche

  • 2 cucharadas de harina de pan
  • 120 ml de agua

Para el pan de leche

  • 350 gr de harina de pan
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de leche desnatada en polvo
  • 2 cucharaditas de levadura de crecimiento rápido
  • 120 ml de leche
  • 1 huevo
  • 30 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal

Para esmaltar

  • 1 huevo

Elaboración del pan de leche paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el pan de leche.

2. Combina la harina y el agua en una olla y mezcla a fuego lento hasta que tengas una pasta suave y el batidor de alambre deje rastros en la superficie del roux.

3. Aparta del fuego y deja enfriar antes de agregar a la masa.

4. Prepara la masa: calienta la leche hasta que esté tibia y agrega la pasta anterior y revuelve para combinar. Agrega la harina la levadura de crecimiento rápido, el azúcar y la leche en polvo en el bol de la batidora equipada con gancho para amasar y revuelve durante unos minutos.

5. Luego, agrega el roux y el huevo batido. Mezcla a velocidad media a baja y añade la sal y la mantequilla. Una vez que se haya comenzado a formar una masa, continúa mezclando durante 7 minutos hasta que la masa forme una bola alrededor del gancho y ya no esté pegajosa.

6. Transfiere la masa a un recipiente engrasado con aceite, cubre y deja crecer hasta que se duplique.

7. Luego, estira la masa sobre la encimera con ayuda de un palo de amasar y divide en tres piezas. Aplana cada pieza y dobla en tres secciones. Enrolla cada sección en una bola y coloca en un molde para pan engrasado.

8. Cubre y deja levar nuevamente durante una hora o hasta que casi llegue a la parte superior del molde.

9. Precalienta el horno a 180 ºC y cepilla el pan con el huevo batido y hornea durante 30 minutos más. Cubre con papel aluminio después de 20 minutos para evitar que se dore demasiado. Desmolda el pan de leche japonés y deja enfriar por completo.

¿Puedes creer lo fácil que es la receta de pan de leche japonés? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Pastas(https://placeralplato.com/categoria/pastas).

Imagen: zestysouthindiankitchen

Archivado en Harina, Leche, Masa, Pan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion