Salsa bechamel, una salsa de entrada básica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

salsa bechamel

La salsa bechamel usa un roux que se cocina durante tres minutos para espesar la crema o la leche. Para una salsa sin grumos, aparta el roux del fuego antes de añadir la leche caliente. Usa un batidor de alambre para incorporar la leche y revuelve hasta que no queden grumos. Regresa a la fuente de calor y cocina hasta romper hervor. Los libros de cocina profesionales alientan a reducir el fuego luego de llevar la salsa a ebullición y continuar cocinando a fuego lento durante 15-30 minutos. Si tu salsa está grumosa, probablemente le haya faltado batido. Para repararlo, pasa por un colador o procesa la mezcla en la licuadora y regresa la mezcla colada a una sartén limpia y calienta hasta que rompa hervor.

Ingredientes para la salsa bechamel

Esta receta de salsa bechamel es relativamente espesa. Para una salsa más fina, utiliza 1 cucharada de mantequilla por 1 cucharada de harina y para una salsa más espesa usa 3-4 cucharadas de mantequilla por 3-4 cucharadas de harina.

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 taza de leche templada
  • ½ cucharadita de sal
  • 1/8 cucharadita de pimienta negra recién molida

Elaboración de la salsa bechamel paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer la salsa bechamel.

2. Funde la mantequilla en una sartén a fuego lento.

3. Mezcla la harina, la sal y la pimienta negra recién molida.

4. Cocina a fuego lento, revolviendo hasta que la mezcla esté suave.

5. Esto se llama roux. Aparta del calor y añade la leche templada y bate hasta que esté suave y libre de grumos.

6. Vuelve a calentar y haz que hierva removiendo constantemente. Hierve la salsa bechamel durante menos de un minuto y utiliza en la receta que quieras. Por ejemplo, puedes usarla para preparar una deliciosa lasaña de pollo

¿Qué te ha parecido esta receta de salsa bechamel? Deja tus comentarios y visita la categoría Salsas para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Béchamel, Harina, Leche, Salsa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion