Receta de pizza de setas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una cena que muchos elegimos cuando organizamos un plan tranquilo en casa suele ser la pizza. Cogemos el teléfono y llamamos a nuestra pizzería habitual, pero ¿porque no ponernos nosotros manos a la obra y preparar nuestra propia pizza? La prepararemos a nuestro gusto y sin duda será más saludable preparándola en casa. Por eso hoy os traemos una receta de pizza con setas y pollo, llena de sabor y que triunfará en nuestra reunión. ¿Queréis ver como prepararla?

Pizza-setas-terminada

De vez en cuando viene bien darse un capricho y comer con las manos. Para eso uno de mis platos preferidos es la pizza. A la pizza le encaja casi cualquier ingrediente y cuando la preparo en casa siempre pruebo nuevas combinaciones. Haciendo estas pruebas surgió esta receta de pizza con setas y pollo que esta llena de ingredientes muy comunes en mi despensa.

La buena pizza es la que tienen una buena masa base y una serie de ingredientes frescos y deliciosos. Así que en esta receta lo encontraréis todo, pues a demás de preparar nosotros mismos la masa, también utilizamos productos de temporada, lo cual recomiendo para ganar frescor en nuestros plato.

Dificultad: Media

Tiempo de elaboración:40 – 50 minutos

Ingredientes

  • Masa para una pizza
  • 2 setas cultivadas
  • 1 pimiento rojo
  • 1/4 de cebolla
  • 20 g de bacon
  • 100 g de jamón cocido
  • 200 g de queso mozarella rallado
  • 25 ml tomate frito
  • 1/2 pechuga de pollo adobada al ajillo

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero que haremos será preparar la masa, cómo ya os hemos comentado anteriormente. En caso que obtemos por usar una base que tengamos congelada, debemos recordar sacarla unos diez o quince minutos antes de ponernos a trabajar con ella.

  2. Una vez tengamos la base preparada, nos pondremos a trocear los ingredientes que añadiremos a la pizza. Cortaremos la cebolla en juliana y el jamón, el bacon, el pimiento rojo y las setas en tiras. El pollo lo cortaremos en trozos pequeños para que a la hora de comer sea más fácil y se integre bien con el resto de ingredientes.

  3. A continuación impregnamos la base con tomate frito. Para ello nos ayudamos de una brocha para que no falte salsa en ningún rincón de la masa. Si no dispusiéramos de una brocha de cocina, con un poco más de destreza podemos hacer lo mismo con la ayuda de una cuchara.

  4. Tras tener la masa lista con el tomate, espolvoreamos orégano. Esta planta aromática encaja a la perfección con el tomate y resaltará su sabor. Sin duda es una pareja clásica de la cocina.

  5. Es el momento de añadir las tiras de jamón. Para ello las repartiremos por toda la base hasta que la completemos por completo con jamón cocido.

  6. El bacon será el siguiente ingrediente que añadirémos a la pizza, repartiéndolo de forma homogénea. A continuación añadiremos el pollo, la cebolla, los pimientos y el ingrediente estrella, las setas. Completando de este modo la base de pizza.

  7. Tras esto, incorporaremos el queso mozarrella por toda la superficie al gusto. En mi caso me gusta mucho y añado una buena cantidad, teniendo en cuenta que en el horno el volumen de queso se reducirá.

  8. Como toque final antes de cocinarla, añadiremos otro chorro de salsa de tomate, para darle jugosidad a todo el plato.

  9. Es la hora de hornear. Sobre una rejilla para pizza o en la bandeja, introducimos la pizza en el horno que habremos pre calentado a 160º y dejamos cocinar unos 30 minutos aproximadamente. Aunque estaremos atentos para lograr que la pizza se quede tostadita pero no se nos reseque.

A la mesa

Ya tenemos nuestra pizza de setas lista, solo nos falta lo mejor, probarla. Para presentar este plato no será necesario muchos adornos. La pizza por si sola es un plato informal, por lo que bastará con servirla en un plato para pizza (o un plato grande) y cortarla en porciones para que cada comensal comience a disfrutar de su sabor.

Si lo que estáis buscando es un entrante divertido, podéis utilizar esta receta para preparar mini pizzas. Podéis estirar la masa de la pizza y con un corta pasta cortar unos circulos del tamaño de las hobleas para empanadillas y añadiendo estos ingredientes conseguiréis una versión reducida de este plato.

La pizza nos da múltiples posibilidades, pues prácticamente podemos poner cualquier ingrediente y obtener un plato delicioso. _ ¿Cual es vuestra pizza favorita? ¿Soléis preparar vuestra propia masa o la compráis congelada? ¿Os gustaría conocer otra receta de pizza en particular?_ Llega vuestro momento para comentarnos todo aquello que se os ocurre a continuación y recordad que si queréis compartir con nosotros vuestras imágenes de pizzas estamos en Facebook, Google + y Twitter.

Archivado en Bacon, Cebolla, Jamón cocido, Mozarella, Pimiento rojo, Pizza, Setas, Tomate frito
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion