Las rosquillas son un dulce frito u horneado de textura esponjosa de origen español. Sus ingredientes sus muy fáciles de conseguir y por ello, a continuación te dejo la receta para que puedas hacerlas en casa.
Ingredientes
1 huevo
50g de azúcar
1 ½ cucharadas de aceite de oliva
1 ½ cucharadas de leche
½ sobre de levadura
200g de harina
Ralladura de un limón
Extracto de vainilla
Cáscara de limón o naranja
Aceite para freír
Elaboración paso a paso
- Bate primero los ingredientes líquidos y después incorpora los secos hasta obtener una masa suave.
- Cubre con un paño y deja descansar fuera de la nevera durante un par de minutos.
- Corta trozos de masa de igual tamaño y frota cada uno con las palmas de tus manos para formar rollos. Une los extremos y coloca sobre una superficie previamente enharinada. Otra manera de hacer rosquillas es amasando bolas de igual tamaño para después aplastarlas y perforar el centro con un cortante.
- En una sartén coloca abundante aceite y la cáscara de limón o naranja. Lleva a fuego medio y cuando la cáscara comience a freírse, retírala y agrega las rosquillas caseras.
- Fríelas por ambos lados hasta que se doren y después al retirar, deja que escurran en papel absorbente. Cuando estén tibias, espolvorea con azúcar o pásalas por azúcar glas y sirve.
¿Cómo hornear las rosquillas?
Si no deseas freír las rosquillas, lo que puedes hacer es elegir la segunda opción para darle forma a las rosquillas y colocar las mismas sobre una bandeja cubierta con papel mantequilla, dejando siempre un poco de espacio entre ellas. Precalienta el horno a 180º C mientras dejas reposar las rosquillas durante 20 minutos y cuando leven mételas al horno durante 75-90 minutos.
Al finalizar la cocción, deja que se enfríen a temperatura ambiente y espolvorea con azúcar glas o común, e incluso si lo deseas puedes bañarlas con chocolate fundido.
Si te encanta lo dulce, recuerda que en Placer al Plato hemos compartido la receta de varias exquisiteces como la tarta de dulce de leche y coco y la tarta de arándanos, entre otras.
Imagen: Floruca