Receta de raviolis rossini, rica pasta fresca y rellena

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Has cocinado alguna vez con música? La música, así como los olores y sabores nos retrotraen recuerdos. Música y cocina, tienen una estrecha relación que unidas hacen una increíble mezcla propia de una buena canción en directo o de una elaboración culinaria preparada con todo el mimo que le podamos poner. Cocinar con música divierte, relaja. La cocina en muchas ocasiones es un estado de ánimo, ya que hay veces que una elaboración no tiene ese toque ha tenido otras veces, eso lo podemos contrarrestar al cocinar con nuestra música favorita para crear ese sabor que buscamos. Hay letras de canciones que incluyen alimentos y nombres de elaboraciones y platos de cocina que sin saberlo tienen una historia y un nombre creado a partir de la música.

DSCN6257

Gioachino Rossini, compositor Italiano de óperas, le da nombre a todas esas elaboraciones culinarias que llevan como adjetivo rossini. Amante de la cocina, Rossini vivió un tiempo en Francia y tuvo amistad con el gran gastrónomo Antoine Carême del que aprendía recetas y consejos culinarios. Rossini volvió a Italia y su amigo Carême como regalo le mandó un paté de faisán trufado, Rossini en agradecimiento compuso una pieza musical a la que llamó de Rossini a Carême.

Entre los platos favoritos de Rossini estaba uno que él mismo elaboraba cociendo pasta y luego rellenándola de paté, para terminar de cocinarla la horneaba para gratinar.

Como las buenas costumbres no deben de perderse, Rossini perdura en el tiempo en muchas elaboraciones de cocina, así que cada vez que veáis Rossini en una receta, acordaros de esta curiosa historia y sobre todo que eso que vais a comer o a elaborar llevará paté.

Dificultad: media.

Tiempo de elaboración: 2 – 2,5 horas

Ingredientes (4 personas)

Relleno

  • 300 g de pechuga de pollo
  • 150 g de paté
  • 3 dientes de ajo
  • Medio vaso de vermouth o vino dulce
  • Aceite

Elaboración paso a paso

  1. Elaborar la pasta fresca y reservar.

  2. Saltear los ajos y el pollo.

  3. Añadir el vermouth y rehogar durante 5 minutos.

  4. Añadir el paté y rehogar durante 5 minutos a temperatura media, reposar y enfriar para que sea más fácil manipular el relleno para moldear los raviolis y darle forma.

  5. Trabajamos la pasta estirándola lo más fina posible y dividimos en porciones para hacer los raviolis con el relleno, para pegar bien los extremos de los raviolis poner yema de huevo o agua. Cocemos los raviolis 4 o 5 minutos.

  6. Sugerencia de presentación; ponemos una base de tomate para que no se peguen al recipiente y gratinamos.

A la mesa

Los raviolis están catalogados en la clasificación de las pastas como pasta rellena. Un plato de pasta nos aporta una gran energía debido a su alto contenido en hidratos de carbono, concretamente 370 calorías por 100 gramos. En esta elaboración incluimos ingredientes como pollo y paté complementando esa energía con proteínas.

Los raviolis caseros se pueden congelar antes de cocerlos y así podemos disfrutarlos cuando queramos, si tenéis visita en casa podéis utilizar esta receta y sorprender como buenos anfitriones. Como el relleno de los raviolis contiene paté marida perfectamente con una copa de vino tinto.

Os dejo otro ejemplo de salsa que podéis utilizar para los raviolis y que conjunta a la perfección con el paté, salsa de brócoli al queso

¿Os gusta conocer la historia de elaboraciones o alimentos a la vez que conocéis una nueva receta? ¿Qué pasta os gusta más? ¿Qué salsas preferís para acompañar a la pasta? A continuación podéis dejar todos vuestros comentarios. ¡Os esperamos!

¡Petits fours para tod@s!

Archivado en Cocina Italiana, Pasta, Paté, Ravioli, Raviolis, Vino dulce
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • diego dice:

    me encanto la receta y en cuanto pueda la probare, pero me gustaria acompañarla con una guarnicion, algo de vegetales que le de color pero no tape el sabor del pollo ni del pate. Que me recomendarias?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion