Receta de ravioles de tres quesos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ravioles

¿Te apetecen las pastas, pero estás cansado de cenar espagueti siempre? La pasta rellena puede ser una excelente opción. Si tienes algo de tiempo libre, ¿por qué no aprender a hacer ravioles caseros desde cero? El uso de una máquina para pasta podrá ayudarte a obtener láminas de masa finas y una herramienta para cortar ravioles, creará un borde mucho más atractivo. Sirve con salsa marinara o cualquier otra salsa para pastas de tu elección. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!

Ingredientes de los ravioles de tres quesos

  • 1 taza de mozzarella, rallada
  • ¼ taza de queso parmesano, rallado
  • 2 cucharadas de tomillo fresco, picado
  • 2 huevos grandes
  • 1 ½ cucharadita de sal
  • 2 a 4 cucharadas de harina para todo uso
  • 1 taza de ricota

Para la masa de pasta casera

  • 2 ¼ tazas de harina para todo uso
  • 3 huevos grandes
  • Una pizca de sal

Elaboración de los ravioles de tres quesos

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los ravioles de tres quesos.

2. Prepara la masa: coloca la harina en un recipiente y haz un hueco en el centro. Rompe los huevos de a uno en el hueco y agrega una pizca de sal. Bate los huevos con un tenedor y ve incorporando la harina poco a poco. Forma una bola de masa y amasa, esparciendo un poco de harina extra sobre la superficie de trabajo. Sigue amasando durante cuatro minutos o hasta que la masa esté suave y elástica. Envuelve la masa en un papel transparente y deja reposar durante 20 minutos a temperatura ambiente. Mientras, pon una olla con agua a hervir.

3. Divide la masa en cuatro partes iguales y aplana con ayuda de una máquina para pastas o rodillo hasta que esté fina.

4. Prepara el relleno: en un recipiente bate los huevos con un tenedor y agrega la mozzarella, el parmesano, la ricota, el tomillo y media cucharadita de sal.

5. Coloca cucharadas del relleno del tamaño de una cucharadita a una distancia de cinco centímetros en el centro de la mitad inferior de la masa. Humedece el área alrededor de cada cucharada de relleno y luego, dobla la mitad superior de la masa sobre el relleno. Presiona hacia abajo alrededor de cada cucharada de relleno para remover todas las burbujas de aire.

6. Con un cuchillo afilado o cortador de pasta, corta cada uno de los ravioles de tres quesos y coloca en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino.

7. Cocina la pasta en una olla con agua hirviendo y un poco de sal durante cuatro minutos o hasta que la pasta flote hacia la superficie. Cuela y sirve con la salsa o el aderezo que quieras.

¿Puedes creer lo fácil que es la receta de ravioles de tres quesos? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Pastas.

Archivado en Parmesano, Queso Mozzarella, Ravioles, Ravioli, Ricota
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion