Receta de arrollado suizo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

arrollado de mermelada

Pese a las apariencias, el arrollado suizo es muy fácil de hacer. La masa se hornea durante 15 minutos y una vez fría, se unta con mermelada de fresas y crema batida. Luego se enrolla, se enfría y se espolvorea con azúcar glas. La combinación del pionono esponjoso con la mermelada y la nata batida es dulce y fresca al paladar. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!

Ingredientes del arrollado suizo

Para hacer este arrollado suizo, yo he utilizado mermelada de fresas, pero si no te gusta, puedes usar mermelada de otro sabor como moras, albaricoques o frambuesas.

Elaboración del arrollado suizo

1. Reúne todos los ingredientes para hacer arrollado suizo.

2. Precalienta el horno a 190 ºC.

3. Cubre una bandeja para hornear de 25 x 40 centímetros con papel pergamino y unta la base y los laterales con mantequilla fundida y espolvorea con harina.

4. En un recipiente grande o en el bol de la batidora, mezcla los huevos y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos, y luego añade el agua templada y el extracto de vainilla.

5. Tamiza la harina y agrégala a los huevos. Mezcla de forma envolvente y vierte en el molde preparado. Hornea durante 12 a 15 minutos.

6. Extiende un trozo de papel pergamino (un poco más grande que el tamaño de la bandeja) sobre una superficie de trabajo y espolvorea con azúcar glas. Invierte el molde sobre el papel pergamino azucarado y retira el pionono cuidadosamente.

7. Quita el papel pergamino y coloca un paño de cocina ligeramente húmedo sobre el pionono.

8. Cuando esté frío, esparce la mermelada sobre el pionono, dejando dos centímetros de borde limpios. Repite con la nata montada y con el lado más largo hacia ti, enrolla ayudándote con el papel y transfiere a una bandeja.

9. Refrigera durante 30 minutos como mínimo. Sirve, espolvorea con azúcar glas y disfruta.

¿Puedes creer lo fácil que es la receta de arrollado suizo? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Postres.

Imagen: cookingchanneltv

Archivado en Arrollados, Fresa, Mermelada, Piononos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion