Los boquerones en vinagre son un platillo tradicional de la gastronomía española que puedes encontrar en casi todos los restaurantes. Sin embargo, si no tienes la oportunidad de visitar o vivir en España pero te encanta la cocina, a continuación, te enseñaré a realizar unos boquerones en vinagre con ajo y perejil. Partiendo de ahí puedes prepararlo con más o menos ajo, según lo consideres. Además, este pescado azul es uno de los más consumidos en el mundo y tiene muchos beneficios.
Ingredientes
- 500 g de boquerones
- 3 dientes de ajo
- Vinagre de vino blanco
- Perejil fresco
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración paso a paso
- Una vez que tenga los boquerones tiernos y jugosos, colócalos en agua muy fría y para limpiarlos bien, coloca uno sobre tu mano con el vientre hacia arriba y da un tirón de la cabeza hacia la cola, dando un giro levemente para retirar las vísceras. Si quieres evitar este paso, puedes pedirle a tu pescadero que lo haga por ti.
- Coge la espina y tira para quitarla e introduce tu dedo en el boquerón para quitar las vísceras y los restos que hayan quedado.
- Coloca cada boquerón limpio en agua fría con hielo durante 15 minutos para que se blanquean y terminen de limpiarse.
- Cuando ya estén limpios, sécalas con servilletas de papel y mete los boquerones en el congelador durante un día para combatir el anisakis, un parásito que puede provocar problemas digestivos.
- Transcurridas las 24 horas, coloca los boquerones con la piel hacia abajo sobre un plato y cúbrelos con una mezcla preparada con el 80% de vinagre y 20% de agua.
- Déjalo reposar en la nevera durante toda una noche y, posteriormente, escúrrelos.
- Cubre los boquerones con aceite de oliva, perejil fresco y ajo picado finamente.
- Conserva este platillo de boquerones en vinagre en la nevera hasta su consumo y acompaña si lo desea con unas deliciosas patatas fritas y aceitunas.
Recuerda que para hacer esta receta es importante conseguir boquerones jugosos y tiernos para que al prepararlos no queden secos ni duros. Si te ha gustado esta receta, compártela en las redes sociales y deja tu comentario. Visita también la categoría pescados para conocer otras veces más.
Imagen: Anna recetas fáciles