Boquerones en vinagre, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Boquerones en vinagre

Los boquerones en vinagre son un platillo tradicional de la gastronomía española que puedes encontrar en casi todos los restaurantes. Sin embargo, si no tienes la oportunidad de visitar o vivir en España pero te encanta la cocina, a continuación, te enseñaré a realizar unos boquerones en vinagre con ajo y perejil. Partiendo de ahí puedes prepararlo con más o menos ajo, según lo consideres. Además, este pescado azul es uno de los más consumidos en el mundo y tiene muchos beneficios.

Ingredientes

  • 500 g de boquerones
  • 3 dientes de ajo
  • Vinagre de vino blanco
  • Perejil fresco
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración paso a paso

  1. Una vez que tenga los boquerones tiernos y jugosos, colócalos en agua muy fría y para limpiarlos bien, coloca uno sobre tu mano con el vientre hacia arriba y da un tirón de la cabeza hacia la cola, dando un giro levemente para retirar las vísceras. Si quieres evitar este paso, puedes pedirle a tu pescadero que lo haga por ti.
  2. Coge la espina y tira para quitarla e introduce tu dedo en el boquerón para quitar las vísceras y los restos que hayan quedado.
  3. Coloca cada boquerón limpio en agua fría con hielo durante 15 minutos para que se blanquean y terminen de limpiarse.
  4. Cuando ya estén limpios, sécalas con servilletas de papel y mete los boquerones en el congelador durante un día para combatir el anisakis, un parásito que puede provocar problemas digestivos.
  5. Transcurridas las 24 horas, coloca los boquerones con la piel hacia abajo sobre un plato y cúbrelos con una mezcla preparada con el 80% de vinagre y 20% de agua.
  6. Déjalo reposar en la nevera durante toda una noche y, posteriormente, escúrrelos.
  7. Cubre los boquerones con aceite de oliva, perejil fresco y ajo picado finamente.
  8. Conserva este platillo de boquerones en vinagre en la nevera hasta su consumo y acompaña si lo desea con unas deliciosas patatas fritas y aceitunas.

Recuerda que para hacer esta receta es importante conseguir boquerones jugosos y tiernos para que al prepararlos no queden secos ni duros. Si te ha gustado esta receta, compártela en las redes sociales y deja tu comentario. Visita también la categoría pescados para conocer otras veces más.

Imagen: Anna recetas fáciles

Archivado en Ajo, Perejil, Pescado azul, Pescados, Vinagre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion