El boquerón, también conocido como bocarte, aladroque, anchoa europea, etcétera, es un pez que cuenta con grandes valores nutricionales, ya que incluye una gran cantidad de calcio y vitamina D para asimilarlo. Este pescado azul posee también una porción notable de grasa, pero saludable, dado que se trata de los ácidos grasos Omega 3, que te ayudarán a proteger tu corazón. Por tanto, con estos deliciosos boquerones rebozados fritos obtendrás todos sus beneficios.
Ingredientes
- 500g de boquerones
- 2 dientes de ajo
- 2 limones
- Vinagre de vino blanco o alcohol c/n
- Sal y pimienta negra molida c/n
- Harina para rebozar c/n
- Perejil fresco c/n
Elaboración paso a paso
- Limpia los boquerones y déjalos en reposo en un bol con agua fría durante 10 minutos para que pierda toda la sangre e impurezas que pudiera llegar a tener.
- Pica los dientes de ajo y exprime los limones.
- Prepara un aliño con una parte de vinagre de vino blanco por dos partes de limón y los ajos picados.
- Tamiza la harina para rebozar y colócala en un recipiente hondo.
- Coloca aceite en una sartén y lleva al fuego.
- Pasa los boquerones por el aliño o úntalos con una brocha de cocina y salpimienta al gusto. Echa un poco de perejil fresco picado y déjalos reposar durante cinco minutos.
- Reboza los boquerones en la harina y agítalos para remover el exceso de harina.
- Fríelos de inmediato y colócalos en una fuente con servilletas de papel para que se escurran.
Decora con rodajas de limón y hojas de menta o perejil.
Si no quieres emplear harina de trigo para rebozar, recuerda que existen otras opciones de harinas; de garbanzos, de maíz, etcétera.
Si te ha gustado esta receta de boquerones rebozados fritos deja tu comentario y dale un vistazo a la categoría Pescados en donde encontrarás Filetes de pescado con salsa de cilantro, receta paso a paso.
Imagen: Demos la vuelta al día