Si tienes invitados por la tarde y no sabes qué preparar de rico para acompañar la taza de café o té, a continuación te dejo la receta del bizcocho de manzana y nueces. Te aseguro que es tan delicioso que desaparecerá del plato en pocos minutos como ocurre también con la clásica torta de manzana invertida.
Ingredientes
- 250g de harina 0000
- 200c.c. de nata líquida o crema de leche
- 180g de azúcar común
- 100g de nueces
- 3 manzanas verdes
- 4 huevos
- 100g de mantequilla
- 1 sobre de polvo para hornear
- 1 cucharada sopera de extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
- En el vaso de la batidora echa los huevos y el azúcar y mezcla hasta obtener una preparación cremosa y blancuzca.
- Incorpora la nata, el extracto de vainilla y la mantequilla fundida o su equivalente en aceite de girasol. Bate nuevamente hasta que se integren los ingredientes y retira el vaso de la batidora.
- Precalienta el horno a 180º C. Tamiza la harina junto con el polvo para hornear y añade a la preparación anterior. Remueve con ayuda de una espátula con movimientos envolventes.
- Pela las manzanas y retírales en carozo. Corta en láminas finas o en cubos pequeños y agrega a preparado del bizcocho junto con las nueces picadas.
- Mezcla con la espátula y vuelca en un molde de 24cm de diámetro previamente engrasado con mantequilla y enharinado.
- Lleva al horno durante 45 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho de manzana y nueces con un palillo o un cuchillo, este salga limpio.
- Una vez que esté listo, retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Desmolda, corta en porciones y sirve.
Si lo deseas, puedes espolvorear azúcar glass antes de cortar el bizcocho e incluso bañarlo con salsa de caramelo para cubrir helados. Para conocer más recetas como estás, entra a la categoría Repostería. Si te ha gustado esta receta, te invito a cliquear en me gusta y compartirla en las redes sociales.