La merluza es un pescado blanco, por lo que apenas aporta grasas y es uno de los más consumidos en nuestro país, junto con la anchoa, el lenguado y el bonito. La merluza pertenece la familia de los merlúcidos y puede encontrarse durante todo el año en pescaderías y mercados. Como se trata de un pescado magro, podemos decir que es un alimento ideal para aquellas personas que se encuentren haciendo dieta o para quienes desean bajar su colesterol. Por otra parte, aporta proteínas de alto valor biológico y vitaminas del grupo B, además de minerales. Si quieres obtener todas sus propiedades, a continuación te enseño a hacer una deliciosa merluza al horno.
Te recomendamos leer: Receta de sofritos para congelar
Ingredientes
- 1 cola de merluza
- 400g de salsa de tomate frito
- 1 pastilla de caldo de pescado
- 1 chorrito de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sofrito de verduras
Elaboración paso a paso
1. Para hacer la merluza al horno, condimenta la merluza con la pastilla de caldo de pescado. Reserva.
2. Mezcla el sofrito con el tomate y coloca en una bandeja de horno y pon por encima el pescado.
3. Riega la merluza con un chorrito de vino e introduce la fuente en el horno precalentado a 200 °C durante unos 15 minutos. También se puede cocer en el microondas durante ocho minutos a máxima potencia.
4. Cuando la merluza al horno esté bien cocida, retira e acompaña con una deliciosa ensalada.
Quizás también te pueda interesar: Receta de patatas asadas al estilo de Jamie Oliver.
¿Qué te ha parecido esta receta de merluza al horno? La próxima vez podrías probar en hacer nuestra receta de lubina a la sal. Deja tus cometarios y visita la categoría Pescado para aprender a preparar muchas recetas más.
Imagen: Gallina blanca