La merluza es uno de los pescados blancos más versátiles que existen, ya que con el que puedes preparar miles de recetas como por ejemplo a la gallega, a la vasca, al horno, al vapor o a la romana. Este pescado tiene una carne fina, deliciosa y sana. Además, aporta muy pocas calorías y a los niños les encanta. Su sabor es suave al igual que su olor y por ello, hoy te enseñaremos a preparar merluza a la romana.
Ingredientes
Para los filetes
- 1 kilo de merluza
- 2 claras de huevo
- Harina
- Aceite para freír
- Sal
- Limones
Para acompañar
Elaboración paso a paso
- Toma los filetes y lávalos debajo del grifo. Tócalos cuidadosamente para ver si quedó alguna espina y en caso de encontrarla retírala con una pinza.
- Coloca los filetes de merluza en un recipiente y rocía con zumo de limón al gusto.
- Sala y deja marinar durante 10 minutos.
- Bate las claras a punto nieve y pasa los filetes de merluza.
- Retíralos y pásalos ahora por harina de un lado y del otro hasta que se enharinen bien.
- Calienta abundante aceite en la sartén y cuando esté caliente fríe los filetes de merluza hasta que se doren de ambos lados.
- Al retirarlos, apóyalos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite y que queden mucho más crocantes.
A la mesa
Exprime zumo de limón sobre los filetes y acompaña con un delicioso puré de patatas o patatas fritas. En Placer al Plato tenemos una gran cantidad de ensaladas y guarniciones que podrían servirte para este platillo repleto de minerales y vitaminas esenciales para la salud. Échale un vistazo a la categoría Ensaladas y visualiza la sección Pescado para encontrar otros platillos agradables como este que hoy te enseñamos.
Por otro lado, recuerda que puedes bañar a los filetes con salsa blanca o bechamel, dip de cebolla caramelizada o salsa verde. Si tienes alguna duda o consulta, deja tu comentario.