Fudge de mantequilla de maní, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fudge de mantequilla de maní

Si te encanta la mantequilla de maní, a continuación aprenderás a preparar un delicioso fudge. ¿Qué es el fudge? Es un caramelo de azúcar de consistencia blanda que se prepara con azúcar, leche y otros ingredientes que le dan textura y sabor. Este postre es fácil de hacer y puedes consumirlo cuando lo desees.

Ingredientes

  • 175c.c. de leche
  • 50g de mantequilla de maní
  • 50g de cacahuetes o maníes (preferentemente sin sal)
  • 450g de azúcar morena

Elaboración paso a paso

  1. Cubre una bandeja con papel mantequilla.
  2. Pon la leche a calentar a fuego suave junto con la mantequilla de maní y el azúcar. Revuelve hasta que el azúcar se disuelva.
  3. Cuando la mezcla comience a hervir, agrega los cacahuates o maníes salados machacados previamente con un martillo de cocina o una procesadora.
  4. Revuelve hasta que espese la preparación y retira del fuego. Vierte el preparado en la bandeja y expande con un cuchillo.
  5. Deja enfriar el fudge de mantequilla de maní a temperatura ambiente y cuando esté medianamente frío, córtalo en cuadrados pequeños y lleva a la nevera.

Variante del fudge de mantequilla de maní

Otra forma de preparar el fudge que te enseñamos anteriormente es poniendo a derretir 100g de chocolate a baño María o en el microondas con una cucharada sopera de mantequilla de maní. Una vez derretido el chocolate, incorpora 75g de queso crema y mezcla muy bien con ayuda de una cuchara hasta formar una pasta homogénea.

Vierte este preparado a la mezcla de la primera elaboración (leche, azúcar, mantequilla de maní) justo cuando tengas que agregar los cacahuates o maníes salados. Revuelve hasta que espese y quita la olla del fuego. Coloca el fudge de chocolate y mantequilla de maní en una bandeja cubierta con papel mantequilla y deja enfriar a temperatura ambiente para cortar. Esta segunda opción de fudge es mucho más suave y sabroso.

Recuerda que si no tienes mantequilla de maní o no deseas hacerlo con este ingrediente, puedes usar mantequilla de almendras o de cualquier otro fruto seco. En Placer al Plato hemos también enseñado a preparar marroc casero con maní. Échale un vistazo a la receta y visualiza nuestra categoría Postres.

Archivado en Azúcar Moreno, Chocolate, Leche, Maní, Mantequilla, Postres
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion