¡Qué delicia este aperitivo! Aprende a preparar palitos de queso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

palitos de queso

Si estás procurando un aperitivo fácil y rápido de preparar, a continuación tendrás la receta de los palitos de queso. Estos son exquisitos, adictivos y súper crujientes, por lo que tus invitados los acabarán de inmediato. ¡Pon tus manos en la masa!

Ingredientes

  • 1 ½ taza de queso rallado
  • 4 cucharadas soperas de mantequilla
  • ¾ taza de harina
  • ½ cucharadita de pimentón
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de leche
  • Harina extra para espolvorear

Elaboración paso a paso

  1. Precalienta el horno a 180º C.
  2. En una procesadora coloca la mantequilla a temperatura ambiente, la harina, el queso rallado, el pimentón y la sal. Mezcla hasta obtener una consistencia grumosa.
  3. Agrega la leche y mezcla nuevamente durante unos segundos hasta formar una masa.
  4. Enharina una superficie y extiende la masa con ayuda de un palote. Forma un rectángulo de 20cm x 20cm y corta la masa en tiras de 1cm de ancho.
  5. Engrasa con mantequilla una bandeja y coloca allí las tiras de masa dejando un espacio entre cada una.
  6. Hornea durante 15 minutos o hasta que los bordes estén dorados y crocantes. Retira del horno y deja enfriar.

Este delicioso aperitivo puede ser acompañado con diversas salsas, ya sea kétchup o tomate frito caliente. Incluso si lo deseas puedes preparar el dip de cebolla caramelizada que recientemente hemos enseñado a preparar en Placer al Plato.

En caso de que desees espolvorearlos con ajonjolí o semillas de sésamo, tendrás que pincelar los palitos de queso con huevo batido antes de llevar al horno para que las semillas queden adheridas a la masa. Partiendo de esta receta podrás lograr otras variedades combinando la masa tal y como la enseñamos con algunos pedacitos de jamón o bacón (panceta) e incluso retorcer los extremos en sentido contrario para que se vean mucho más atractivos.

Si deseas encontrar otras recetas similares, échale un vistazo a nuestra categoría aperitivos. Esperamos que te haya gustado la receta, que puedas probarla y que nos dejes tu comentario.

Archivado en Aperitivos, Harina, Queso, queso rallado, Tomate frito
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion