La banana split es una combinación de helado de vainilla, chocolate y fresas servido con un plátano y distintas salsas y aderezos como por ejemplo jarabe de chocolate o caramelo, crema batida y cerezas al marrasquino. Se llama banana split porque el plátano se divide por la mitad y después el helado se pone entre ambas piezas. Modifica la fórmula según tus gustos usando distintos sabores de helado y cambiando el resto de los ingredientes.
Ingredientes para la banana split
Para hacer la banana split puedes usar los siguientes ingredientes o cambiar uno o más sabores de helado por tus preferidos. Incluso puedes usar otras salsas y aderezos y agregar chispas de chocolate o coco rallado.
- 1 bocha de helado de vainilla
- 1 bocha de helado de fresas
- 1 bocha de helado de chocolate
- Jarabe de chocolate
- Nata montada
- Frutos secos picados
- Cerezas al marrasquino
- 1 plátano
Elaboración de la banana split
1. Reúne todos los ingredientes para la banana split.
2. Pela el plátano y córtalo por la mitad hacia lo largo.
3. Pon las mitades del plátano contra los lados de un plato ovalado, del mismo largo y de poca profundidad.
4. Coloca las tres bochas de helado entre las rodajas de los plátanos, formando una fila.
5. Rocía el jarabe de chocolate sobre las bochas de helado y, luego, cubre con la nata montada.
6. Espolvorea con nueces y cubre cada bocha de helado con una cereza.
7. Sirve el postre banana split.
Los platos para estos postres los puedes encontrar en el supermercado local o en la tienda de artículos para el hogar, pero si no tienes un plato poco profundo y ovalado, no te preocupes, usa un tazón y corta los plátanos en trozos para que quepan.
Como has visto, el postre banana split es muy fácil y rápido de elaborar. Si quieres conocer más recetas con bananas, entra en la categoría Postres. Allí aprenderás a hacer, por ejemplo, un delicioso budín de banana paso a paso, entre otras cosas más.