Lo dulce siempre ha sido mi debilidad y esta receta de chocotorta es la mayor de todas. A continuación te dejo su receta paso a paso, con las medidas exactas para que te salga súper cremosa e irresistible. Además, es perfecta para hacer si no tienes demasiado tiempo para dedicarte a la cocina, dado que no se usa el horno y a todos les encanta. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: 2 postres de chocolate para las fiestas navideñas
Ingredientes
- 500g de queso crema
- 500g de dulce de leche
- 500g de galletas de chocolate
- 300 ml de crema de leche o nata
- 300g de chocolate semiamargo
- Leche c/n
- Cacao amargo en polvo c/n
Elaboración paso a paso
1. Para hacer la chocotorta coloca el queso crema y el dulce de leche en un recipiente y bate con una batidora eléctrica hasta que ambos ingredientes se hayan unificado.
2. Calienta un poco de leche y mézclalo con el cacao amargo en polvo. Coloca en un recipiente y ve humedeciendo las galletas de chocolate y colocándolas sobre la bandeja en la que vas a servir la chocotorta.
3. Haz una capa de galletas y pon por encima una capa de la mezcla del queso crema y del dulce de leche. Repite dos veces más y deja que la capa superior quede con la mezcla que has preparado. Lleva a la nevera para que se enfríe.
4. Ganache de chocolate: calienta la nata o crema de leche en una olla a fuego medio o en el microondas. Vierte sobre el chocolate semiamargo picado y deja reposar durante cinco minutos.
5. Bate con unas varillas de mano y vierte la ganache de chocolate sobre la chocotorta. Distribuye con una espátula y lleva a la nevera durante dos horas como mínimo para que se enfríe.
Te recomendamos leer: Ponche de huevo o EggNog, ideal para la Navidad
¿Qué te ha parecido esta receta de chocotorta? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchos posts más.