Disfruta en 11 minutos de esta receta de patatas especiadas al microondas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy les traigo una receta de lo más rápido, rica y encima… ¡está buenísima! ¿Qué más se puede pedir? Pues por ejemplo, que sean ingredientes sencillos… ¡lo son!, que se preparen enseguida porque siempre vas con prisas… ¡también!… si es que lo tienen todo. Patatas Especiadas en Microondas

¡Son unas Patatas Especiadas que se hacen en el microondas en un plis! Las puedes comer como plato único, o prepararlas como acompañante de lo que se te ocurra… un pollo asado, un pescado a la plancha… Lo dejo a tu libre elección. El microondas mucha gente lo utiliza tan sólo para calentar comida, pero en placer al plato vamos a ayudarte a sacarle más partido y que cocines también con el, como este bizcocho en microondas que te enseña a preparar mi compañera Aránzazu Santana.

Para preparar las patatas necesitaremos una bolsa para asar que las podremos encontrar en cualquier supermercado y son muy baratas. En caso de que no las tengas y quieres hacer la receta, puedes prepararla en un plato hondo o un bol con tapa resistente al microondas.


Tiempo de elaboración: 15 minutos

Dificultad: Muy Baja

Raciones: 4 personas

Ingredientes:

  • 4 ó 5 patatas medianas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 ramita de perejil
  • 1 ramita de romero
  • 2 cucharaditas de postre de Orégano
  • Pimienta negra (al gusto)
  • Sal (al gusto)
  • 1 ½ cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Una bolsa para asar (*opcional)

Elaboración:

  1. Para empezar, lavamos muy bien las patatas y las cortamos a nuestro gusto. Yo las he cortado en cuadrados grandes.
  2. Ponemos las patatas en la bolsa con el perejil y el romero picado muy pequeño y añadimos los ajos escachados (no es necesario pelarlos ya que los pondremos enteros para luego retirarlos).
  3. Añadimos a la bolsa la sal, la pimienta, el orégano y la cucharada y media de aceite de oliva.
  4. Cerramos la bolsa y mezclamos todo muy bien agitando la bolsa un poco. Con unas tijeras, hacemos a la bolsa 4 pequeños cortes para permitir que salga el vapor.
  5. Ponemos la bolsa en el microondas a máxima potencia durante 11 minutos.
  6. Una vez pasados los 11 minutos, comprobamos que las patatas están listas escachando una. En caso de que aún no estén, ponemos 1 o 2 minutos más.

A la mesa:

¡Ya tenemos listas nuestras patatas en un par de minutillos! ¿Has visto que rápido y sencillo? Yo te recomiendo que las sirvas justo cuando salen del microondas calentitas y si ya quieres darle un toque especial… ¡Pruébalas con limón! Quedarán espectaculares. Si te ha gustado, no olvides compartirla y dejar tu comentario aquí debajo. ¡Un saludo!

Archivado en Aceite, Ajo, Comida rápida, Fácil, Microondas, Orégano, Patatas, Perejil, Pimienta, Receta rápida, Romero
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion