Aprende a elaborar un delicioso tiramisú italiano de una forma diferente a la que estamos acostumbrados a comer. En esta ocasión lo vamos a hacer arrollado, queda estupendo y es muy sencillo de preparar. Aunque lo puedes hacer en unos minutos, lo mejor es hacerlo de un día para el otro, así toma más cuerpo y evitas que se desmorone a la hora de servirlo. ¡Vamos a por la receta!
Te recomendamos leer: Receta de chocotorta
Ingredientes
- 500g de queso crema
- 125g de harina 0000
- 125g de azúcar
- 100ml de nata o crema de leche
- 4 cucharadas de azúcar glas
- 4 huevos
- Café c/n
- Cacao amargo en polvo c/n
Elaboración paso a paso
1. Casca los huevos y separa las yemas de las claras. Bate las yemas con el azúcar hasta cremar y reserva las claras.
2. Bate las claras a punto de nieve y agrégalas a la mezcla anterior con una espátula con movimientos envolventes.
3. Agrega la harina de a poco y mezcla suavemente. Pon la preparación del pionono en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y esparce con una espátula. Hornea a 180 °C durante 10-12 minutos.
4. Transcurrido el período de cocción, extiende un paño húmedo sobre una superficie limpia y plana y pon por encima un trozo de papel vegetal de igual tamaño que el que has colocado en la bandeja.
5. Coloca el pionono boca abajo y retírale el papel de cocción. Apoya sobre él un trozo de papel vegetal nuevo y enrolla. Envuelve con el paño.
6. Bate la nata con el queso crema y azúcar glas hasta que esté bien firme y distribuye sobre el pionono previamente humedecido con café en el interior.
7. Enrolla cuidadosamente, retirando el papel y decora con más crema. Espolvorea el tiramisú navideño con cacao amargo en polvo.
Quizás también te pueda interesar: Trufas de chocolate, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de tiramisú navideño? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.