Esta tarta o pastel tres leches es un postre de origen latinoamericano. Consiste en un bizcocho cubierto con tres tipos de leche: leche condensada, leche evaporada y nata o crema de leche. Se suele acompañar con merengue de clara de huevo y frutas, y se espolvorea con canela en polvo. No obstante, la decoración puede variar según la región o el gusto del comensal. Incluso hay quienes optan por la crema chantilly, el fondant o el chocolate para decorar. También hay personas que le añaden dulce de leche a la mezcla de las tres leches para que quede mucho más sabroso. ¡Vamos a por la receta!
Te recomendamos leer: Soletillas de cacao, receta paso a paso
Ingredientes
- 200 g de leche evaporada
- 200 g de leche condensada
- 200 ml de nata para montar o crema de leche
- 25 vainillas o bizcochos de soletilla
Elaboración paso a paso
1. Para elaborar el pastel tres leches deberás batir la leche evaporada y la leche condensada junto con la nata para montar o la crema de leche hasta que estén muy bien mezcladas.
2. Coloca los bizcochos de soletilla o vainillas en un molde rectangular haciendo una primera capa y vierte parte de la mezcla de las tres leches por encima de los bizcochos.
3. Repite el paso anterior hasta finalizar con una capa de bizcochos. Tapa el molde con papel transparente y lleva el pastel tres leches a la nevera durante seis horas o toda la noche.
4. Desmolda, decora con merengue o crema chantilly y frutas. Sirve y disfruta.
El éxito de este pastel de tres leches se encuentra en el sabor de la crema y en la humedad del bizcocho. Esto último se logra dejando reposar el pastel en la nevera durante un par de horas o toda la noche. Por si no lo sabías, existen también otras variantes como el postre de cuatro leches, cinco leches y seis leches.
¿Qué te ha parecido esta receta de pastel de tres leches para salir del paso? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para aprender a hacer muchas preparaciones más.
Imagen: Nestlecocina