Para los amantes del chocolate como yo, esta combinación es sin duda alguna una de las más deliciosas. El brownie de chocolate y nueces le ofrece un sabor intenso al paladar, mientras que la buttercrem o crema de mantequilla de menta transmite suavidad y frescura. Te garantizo que quedarás de maravilla con toda tu familia e invitados. ¡Checa la receta!
Ingredientes
Para el brownie de chocolate
- 250g de harina común
- 30g de cacao amargo en polvo
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 230g de chocolate amargo
- 120g de mantequilla sin sal
- 3 huevos
- 155g de azúcar
- 1 taza de nueces picadas
- Harina para el molde
- Mantequilla para engrasar el molde
Para la buttercream de menta
- 250g de mantequilla sin sal
- 325g de azúcar glas
- 2 cucharadas de leche
- Extracto de menta c/n
- Colorante comestible en pasta de color verde
Para decorar
- Ganache de chocolate
Elaboración paso a paso
Elaboración del brownie
- Engrasa con mantequilla un molde cuadrado o rectangular y reserva. Si deseas puedes también enharinarlo, aunque no es necesario.
- En un recipiente coloca la harina previamente tamizada para evitar grumos y mezcla con el cacao amargo en polvo, el polvo para hornear y la sal. Recuerda que este último ingrediente es fundamental para reforzar el sabor. Remueve muy bien y reserva.
- Corta el chocolate en trozos pequeños y funde junto con la mantequilla a baño María o en el microondas.
- Bate los huevos con el azúcar con ayuda de un tenedor o un batidor de alambre hasta que el azúcar se haya disuelto.
- Añade el chocolate fundido a la mezcla de los huevos y remueve con una espátula hasta integrar todo por completo.
- Incorpora los ingredientes secos de a poco y mezcla con una espátula en movimientos envolventes. Añade las nueces, mezcla y vierte la preparación del brownie en el molde.
- Lleva a horno pre-calentado durante 40-45 minutos a 180º C. Una vez transcurrido el período de cocción, retira, deja enfriar y desmolda.
Elaboración de la buttercream
Pon a batir la mantequilla sin sal con el azúcar glas, la leche, el extracto de menta y el colorante comestible verde en una batidora a velocidad baja durante un minuto, y después, incrementa la velocidad para batir durante 5 minutos más. La crema de mantequilla debe quedar firme.
Armado
Cubre el brownie desmoldado y sin cortar con la buttercream de menta y lleva a la nevera para que se afirme. Posteriormente, realiza el ganache de chocolate y cuando esté casi frío, viértelo sobre la crema de mantequilla y esparce. Lleva nuevamente a la nevera durante 10 minutos, retira y corta en cuadrados medianos.