Los buñuelos de viento son bolas de masa hechas con harina, mantequilla y huevos que, posteriormente, se fríen en aceite caliente. Se los denomina “de viento” porque al freírlas, se inflan y doblan su volumen. Estos pueden ser rellenos de chocolate, crema chantillí, dulce de leche y crema pastelera. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Kourabiedes o galletas secas griegas, receta paso a paso
Ingredientes
Para la masa
- 250 ml de leche
- 150 g de harina tamizada
- 100 g de mantequilla sin sal
- 4 huevos
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Canela en polvo
- Azúcar común
Para rellenar
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer estos deliciosos buñuelos de viento rellenos de crema pastelera.
2. Coloca en una olla el agua y deja calentar a fuego medio.
3. Posteriormente, incorpora el azúcar, la sal, el extracto de vainilla y la mantequilla sin sal cortada en dados. Continúa cocinando hasta que la mantequilla se haya fundido.
4. Agrega la harina y mezcla enérgicamente con una cuchara de madera hasta que se forme una bola de masa y esta se desprenda de los laterales. Deja reposar la masa de los buñuelos de viento a temperatura ambiente durante 15 minutos.
5. A continuación, agrégale dos huevos a la masa y mezcla con una cuchara de madera.
6. Bate los dos huevos restantes y ve agregando poco a poco hasta que la mezcla forme picos al levantar la cuchara.
7. Coloca abundante aceite en una sartén y lleva al fuego.
8. Cuando llegue a los 160 ºC (puedes corroborarlo con un termómetro de cocina), vierte las bolitas de masa que, tendrás que hacerlas ayudándote con dos cucharas. Déjalas cocinar hasta que estén infladas y doradas por todos sus lados.
9. Mezcla en un recipiente un poco de azúcar y canela y a medida que vayas retirando los buñuelos de viento con una espumadera, ve rebozándolos con esa mezcla.
10. Deja enfriar, haz un pequeño agujero en cada una de las bolitas y rellena con crema pastelera que haz de tener preparada en una manga de repostería.
Te recomendamos leer: Receta de crema pastelera de chocolate negro
Como verás estos buñuelos de viento rellenos de crema pastelera son muy sencillos de hacer. También puedes rellenarlos con nutella o crema chantilly.
Imagen: Schaer