Receta de cake de plátano y chocolate

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cake plátano presentación

El plátano es un producto que nos brinda múltiples opciones de utilización en la cocina, y que además es muy agradecido. Podemos comerlo estando maduro o dejarlo pasar y aprovechar para hacer un rico bizcocho como el que hoy os traemos. Y es que, ¿a quién no le ha pasado que ha dejado madurar demasiado unos plátanos? A mi me pasa muy a menudo y una de las mejores formas de no perder esos plátanos es hacer un bizcocho con ellos, y si añadimos un poco de chocolate a la receta, os saldrá un bizcocho que os lo quitarán de las manos.

Tiempo de elaboración: 1 hora y media

Dificultad: Fácil

Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 125 g de mantequilla en pomada (blandita)
  • 200 g de azúcar
  • 2 o 3 plátanos muy maduros
  • 200 g de harina
  • 25 g de cacao en polvo 100 % sin azúcar
  • Medio sobre de levadura
  • 100 g de gotas de chocolate

Elaboración paso a paso

  1. A la hora de mezclar, siempre mezclaremos los ingredientes secos por un lado y el resto por el otro. En este caso mezclamos bien la mantequilla con el azúcar, hasta que la mezcla quede cremosa. Añadimos los huevos y batimos hasta que queden bien mezclados. Posteriormente añadiremos los platanos triturándolos con un tenedor antes de añadirlos a la mezcla.

  2. Añadimos los ingredientes secos mezclados: harina, levadura, cacao en polvo y las pepitas de chocolate. Vamos mezclando despacio hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

  3. Vertemos la mezcla en el molde, que previamente habremos forrado con papel de hornear, hasta que cubra más de la mitad de la altura del molde.

  4. Introducimos en el horno, que habrá sido previamente precalentado a 175 grados, y colocamos el molde a media altura, horneando por arriba y por abajo. Dejamos hornear durante una hora más o menos, y si vemos que el bizcocho ha subido y se empieza a dorar lo tapamos con una lámina de papel de aluminio.

A la mesa

Una de las máximas de los bizcochos es que duran poco una vez han salido del horno, por lo que la presentación a veces no llega ni siquiera a darse. Este es un bizcocho tan rico en caliente, y con un olor tan sugerente, que no creo que dure mucho en casa, y además, os recomendaría que lo comierais así. También está delicioso para acompañar a una taza de cafe con leche en el desayuno o incluso en la merienda. El sabor del plátano y el chocolate mezclan muy bien, y las gotas de chocolate nos dan ese punto de sorpresa que agradece nuestro paladar.

Si sois más precavidos y decidís racionarlo, es un bizcocho que dura perfectamente 3 o 4 días, y siempre podéis calentarlo un poco en el microondas antes de comerlo para que así parezca que está recién hecho. ¿Y vosotros, también aprovecháis los platanos maduros para hacer bizcochos? ¡Contádnos vuestras recetas!

Archivado en Bizcocho, Cake, Chocolate, Desayuno, Harina, Mantequilla, Merienda, Plátano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion