Cocina brasileña: brigadeiros (bolas de chocolate)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

brigadeiros

Los brigadeiros son realmente una delicia y los amantes del chocolate estarán agradecidos de conocer esta receta que se elabora con leche condensada azucarada, cacao y mantequilla. Sí, como bien leíste, estos tres ingredientes pueden crear un postre maravilloso, digno de cualquier evento. Después de tan solo 20 minutos de preparación, podrás tener estas bolitas de chocolate derritiéndose en tu boca.

Quizás también te pueda interesar: Masas básicas: receta de bizcocho casero

Ingredientes

  • 1 lata de 396 g de leche condensada azucarada
  • 3 cucharadas de cacao amargo en polvo
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • Confetis de chocolate

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los brigadeiros.

2. Combina la leche condensada azucarada en una sartén mediana junto con el cacao amargo en polvo. Mezcla muy bien ambos ingredientes y agrega la mantequilla sin sal y una pizca de sal.

3. Enciende el fuego y revuelve constantemente durante 20 segundos o hasta que a mezcla esté espesa y, con ella, logres dibujar una línea en medio de la preparación y esta no desaparezca de inmediato.

4. Transfiere la mezcla a un recipiente metálico y cubre con papel transparente. Deja enfriar durante una hora y media en el refrigerador.

5. Coge porciones de masa del tamaño de una nuez y pásalas por los confetis.

6. ¡Disfruta de los brigadeiros.

Como dato curioso, en el año 1945, Brasil estaba por elegir un nuevo presidente y Eduardo Gomes era uno de los candidatos que, antes de postularse, había ocupado el puesto de Brigadier. Durante las elecciones presidenciales, Eduardo Gomes fue apodado como “El Brigadier”. Como no tenía mucho dinero para acarrear con los gastos de su campaña, sus seguidores trabajaron juntos para vender dulces con el fin de juntar dinero para cubrirla.

No obstante, tras la Segunda Guerra Mundial, la leche y el azúcar escaseaban, por lo que sus seguidores no tuvieron mejor idea que reemplazar ambos ingredientes con leche condensada azucarada. Como resultado, obtuvieron unos dulces tan deliciosos que se hicieron súper populares en todo el país y pasaron a ser parte de la campaña de Gomes. Aunque este no ganó las elecciones, todos lo siguen recordando debido a estas pequeñas bolas de chocolate, las cuales decidieron llamar “brigadeiros” en honor al brigadier.

Te recomendamos leer: Pan de naranja, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de brigadeiros? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Brigadeiros, Cacao, Chocolate, Dulces, Leche condensada, Mantequilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion