Dripping cake: la nueva sensación de pasteles decorados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pastel escurrido

A mediados del 2014, el naked cake o pastel desnudo, era la novedad en los casamientos, fiestas infantiles e incluso en las cuentas de Instagram. La tendencia de no cubrir el pastel con fondant ni merengue ni frosting y usar solamente frutas frescas y flores como decoración, nos ha recordado a los pasteles que hacían nuestras madres o abuelas para los cumpleaños en nuestra infancia, y hasta el día de hoy es uno de los estilos más buscados a la hora de encargar un pastel. Sin embargo, la nueva sensación de pasteles decorados es el dripping cake. ¡Conocelo!

La repostera australiana Katherine Sabbath fue la responsable de presentar esta nueva modalidad. Ella era maestra de una escuela en un suburbio de Sidney llamado Campbelltown, ubicado en Nueva Gales del Sur, cuando decidió apostar a su verdadera pasión: la pastelería. Por las fotos que Katherine sube en su cuenta de Instagram da para percibir que los formatos, los modelos y los colores son su esencia.

¿Cómo hacer un dripping cake?

La repostera dio algunos consejos importantes en una entrevista al sitio norteamericano Delish, en caso de que quisieras elaborar un dripping cake en casa. ¡Toma nota!

Katherine comentó que hay que preparar un bizcocho que sustente bien el peso de las capas y, para ello, utiliza la receta de mud cake, ya que se trata de un pastel mucho más cremoso, similar a un brownie.

Por otro lado, comentó que para hacer la capa superior que escurre, usa ganaches coloreadas con colorante comestible en gel. Además, aclaró que deja la ganache engrosar durante 10 minutos aproximadamente y utiliza el dorso de una cuchara para la decoración que siempre debe comenzar por el borde mientras va girando el pastel y, una vez hecha la parte externa, termina el centro. ¡Así es como lo hace!

Apuesta por colores, sabores y formatos que enloquecerán a cualquier persona solo con ver esta delicia. Recuerda que si quieres puedes cubrir el pastel usando un buttercream, o bien, dejarlo “desnudo”. Si te ha gustado este post, ayúdanos a difundirlo en las redes sociales y no te pierdas el paso a paso para aprender a preparar fondant casero para cubrir pasteles.

Archivado en Colorante, Pasteles, Repostería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion