Receta de Paska, pan de Pascua ucraniano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pan de pascua ucraniano

¿Es un brioche francés con frutas o un panettone italiano? No es ninguno de ellos, sino un pan de Pascua ucraniano, conocido como Paska. Este pan es súper delicioso y se disfruta en toda Europa del Este. La Pascua está a más de un mes de distancia, lo sé, pero, ¿por qué esperar hasta esa fecha para disfrutar de este pan dulce ucraniano? En la mañana de Pascua, las personas que se acercan a la iglesia, suelen llevarlo en un recipiente especial para bendecirlo.

Ingredientes de pan de Pascua ucraniano

  • 400 g de harina 000
  • 40 g de azúcar
  • 175 ml de leche
  • 1 sobre de levadura instantánea seca en gránulos
  • 2 huevos medianos
  • 100 g de mantequilla + extra
  • 1/8 cucharadita de cardamomo
  • 110 g de uvas pasas (opcional)
  • 75 g de albaricoques secos picados (opcional)
  • 1 cucharada de leche
  • 1 yema de huevo

Elaboración del pan de Pascua ucraniano

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el pan de Pascua ucraniano.

2. En un recipiente mezcla la harina, el azúcar, la levadura y una pizca de sal. Haz un hueco en el centro y añade los huevos y la leche.

3. Mezcla e incorpora la mantequilla a temperatura ambiente cortada en cubos y amasa durante varios minutos hasta que la materia grasa se haya integrado.

4. Engrasa un recipiente con un poco de aceite o mantequilla y coloca la masa en él. Cubre con un paño de cocina o papel transparente y deja leudar en un sitio cálido durante dos horas o hasta que duplique su tamaño.

5. Corta ¼ de la masa y reserva. Estira la masa restante en un rectángulo y esparce las frutas en caso de emplearlas. Enrolla la masa y amasa hasta formar una bola y coloca en un molde de panettone de un kilo y divide el cuarto de masa reservada en dos y enrolla cada pieza en una cuerda del largo de la circunferencia del molde. Entrelaza los dos hilos como una cuerda y coloca en un círculo a lo largo del borde interior del molde.

6. Tapa con papel transparente y deja leudar durante una hora y media en un sitio cálido.

7. Precalienta el horno a 180 ºC. mezcla la yema de huevo y la cucharada de leche en un recipiente y cepilla el pan de pascua ucraniano.

8. Lleva al horno precalentado durante 45 minutos o hasta que la temperatura interna del pan ronde los 88 ºC.

9. Deja que el pan se enfríe durante un par de horas antes de rebanar. Come el mismo día o al día siguiente.

¿Puedes creer lo fácil que es la receta de pan de pascua ucraniano? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Repostería.

Imagen: somebodyfeedseb

Archivado en Harina, Huevos, Levadura, Pan, Pascuas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion