Si tienes un cumpleaños hoy y deseas obsequiarle el pastel al cumpleañero pero no sabes cómo rellenarlo o decorarlo, a continuación, te enseñaré a preparar un pastel de chocolate relleno de trufa. Este pastel es muy fácil de preparar y tanto el relleno como la cobertura de chocolate se elaboran en poco tiempo y con pocos ingredientes. Esta receta es perfecta para los amantes del chocolate, así que si eres uno de ellos ¡no te la puedes perder!
Ingredientes
Para la trufa de chocolate
- 1 litro de nata de 33% de materia grasa
- 175g de azúcar
- 300g de chocolate para fundir
- 1 ½ cucharadita de cuajada en polvo
Para la ganache de chocolate
- 500g de chocolate con leche o negro para fundir
- 300 g de nata o crema de leche
Elaboración paso a paso
1. Para el relleno de trufa de chocolate, deberás colocar la nata en una cacerola junto con el azúcar. Lleva al fuego y mezcla con un batidor de alambre.
2. Cuando comience a hervir, aparta del fuego e incorpora el chocolate negro para fundir cortado en trozos pequeños. Mezcla con un batidor de alambre hasta que el chocolate se funda.
3. Vuelve a llevar la cacerola al fuego hasta que rompa hervor sin dejar de remover. Aparta del fuego y remueve hasta que el chocolate esté templado.
4. Posteriormente, colócalo en un recipiente de vidrio y cubre con papel film sin dejar aire para no formar costra.
5. Lleva a la nevera durante 24 horas y vuelca la trufa de chocolate en el bol de la batidora, pero antes deberás colocar el bol en el congelador durante una hora.
6. Incorpora la cuajada en polvo y continúa batiendo hasta que forme unos surcos profundos. Conserva en la nevera hasta su uso.
7. Para la ganache de chocolate deberás colocar la nata o crema de leche en una olla y llevar al fuego hasta que comience a hervir.
8. Corta el chocolate en trozos pequeños y coloca en un recipiente. Vierte la crema caliente por encima del chocolate y deja reposar durante cinco minutos. Posteriormente, remueve con un batidor de alambre hasta que ambos ingredientes se incorporen.
9.Cubre el recipiente con papel film y refrigera durante dos horas como mínimo. Al retirar del refrigerador, pon la cobertura de chocolate en el bol de la batidora y bate durante al menos cuatro minutos.
Armado
1. Corta el bizcocho de chocolate en tres capas y deja la base sobre una bandeja. Humedece con almíbar y esparce por encima una capa de trufa de chocolate.
2. Coloca ahora otro disco de bizcocho de chocolate, humedece con almíbar y vuelve a colocar otra capa de trufa.
3. Pon, finalmente, el último disco de bizcocho, humedece con almíbar y decora con la ganache de chocolate, esparciéndola por todo el pastel.
¿Qué te ha parecido esta receta de pastel de chocolate relleno de trufa? ¿Te animas a hacerla? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para aprender a preparar muchas recetas más.