Pastel de calabaza con corazón de chocolate, receta paso a paso

Pastel de calabaza con corazón de chocolate, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pastel de calabaza con corazón de chocolate

Si te encanta cómo combina el chocolate con la calabaza, a continuación, te enseñaré a elaborar un exquisito pastel de calabaza con corazón de chocolate. Solamente necesitarás comprar los ingredientes para hacerlo y seguir el paso a paso de la receta. El puré de calabaza para el pastel lo puedes comprar ya preparado, o bien, hacerlo en casa tú mismo comprando y asando una calabaza. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

  • 250g de harina 000
  • 200g de puré de calabaza
  • 4 huevos
  • 150gde azúcar común
  • 150g de mantequilla
  • 15g de polvo para hornear
  • 1 bizcocho de chocolate tipo plumcake
  • Harina extra
  • Mantequilla
  • Azúcar glas

Elaboración paso a paso

  1. Para hacer el puré de calabaza puedes cortar una calabaza por la mitad y extraerle las pepitas. Después, colócala en una fuente y ásala en el horno. Pélala, tritúrala y pisa la pulpa. Cuélala con un colador de malla fina y presiona la pulpa de la calabaza con el dorso de una cuchara para extraerle toda el agua. Reserva el puré y deja enfriar.
  2. Precalienta el horno a 160º C.
  3. Unta con mantequilla un molde de 20 x 8 cm y espolvoréalo con un poco de harina.
  4. Corta el bizcocho de chocolate en rebanadas y haz galletas cortando el centro de cada una de ellas con un corta galletas en forma de corazón o manzana.
  5. Coloca ahora las figuras que hayas cortado en el centro del molde, a lo largo, lo más centradas que puedas.
  6. Para preparar el bizcocho de calabaza tendrás que poner la mantequilla en un recipiente grande e introducirlo en el microondas durante unos segundos para que se ablande.
  7. Ya con la mantequilla a punto pomada, solo queda añadir el azúcar y los huevos de a uno. Mezcla muy bien y agrega el puré de calabaza, que debe pesar 200g.
  8. Finalmente, mezcla la harina con la levadura y tamízala. Incorpórala al bol anterior y vierte la masa del bizcocho de calabaza en el molde cuidadosamente.
  9. Hornea el pastel de calabaza con corazón de chocolate durante 45-50 minutos, o hasta que al insertar un palillo o cuchillo, este salga limpio.
  10. Deja enfriar antes de desmoldar y espolvorea con azúcar glas.

Si te ha gustado este pastel de calabaza deja tu comentario y visita la categoría Repostería para aprender a hacer muchas recetas más con combinaciones increíbles y deliciosas.

Imagen: Cocina casera

Archivado en Bizcocho, Calabaza, Chocolate, Pastel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs