El camote, también conocido como batata, patata dulce o boniato, sirve para elaborar un sinfín de platillos, tanto sean dulces como salados. Además de utilizarse para puré, también se emplea para hacer pastafrolas y pasteles como este pastel de camote que te enseñaré a elaborar en esta ocasión. Continúa leyendo este post y anímate a preparar la receta.
Ingredientes
- 450g de camote
- 1 taza de azúcar común
- 1 masa de tarta
- ½ taza de mantequilla a punto pomada
- ½ taza de leche
- ½ cucharadita de nuez moscada
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de canela en polvo
- 2 huevos
Elaboración paso a paso
1. Pon a hervir el camote con su piel durante 50 minutos o hasta que esté blando.
2. Coloca los camotes debajo del chorro de agua fría y retírale la piel.
3. Písalos en un recipiente y mezcla con la mantequilla para obtener un puré de camote.
4. Agrega la leche, el azúcar, los huevos, la canela, la nuez moscada y el extracto de vainilla.
5. Bate la preparación del pastel de chocolate y camote con ayuda de una batidora a velocidad media hasta lograr una consistencia suave.
6. Posteriormente, vierte el relleno de camote sobre la corteza del pastel que deberá estar extendida sobre un molde circular engrasado.
7. Hornea el pastel de camote a 180 °C durante 50 minutos o hasta que, al insertar un cuchillo o palillo, este salga limpio.
8. Deja enfriar y acompaña con crema chantilly.
Te recomendamos leer: Pie de calabaza, receta paso a paso
Si no quieres usar masa de tarta, lo que puedes hacer es triturar galletas tipo María y mezclarlas con mantequilla fundida. Pon la mezcla en la base y bordes de un molde y deja endurecer. Sigue el paso a paso explicado en la receta.
¿Qué te ha parecido esta receta de pastel de camote? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.