Si amas las cosas dulces, no te pierdas la oportunidad de crear un pastel irresistible. Este pastel de churros con dulce de leche es pura tentación y estoy segura de que si lo llevas a una reunión, ya sea de amigos o familiares, no habrá quien no se anime a pedirte la receta. En caso de no querer utilizar dulce de leche, puedes rellenar el pastel de churros con crema pastelera, chocolate o con lo que desees.
Y si quieres muchas más ideas de pasteles, esta receta te va a fascinar: Bizcocho de plátano, dulce de leche y chispas de chocolate, receta paso a paso
Ingredientes
- 170g de yogur natural
- 100g de mantequilla
- 2 cucharadas de polvo para hornear
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 ½ taza de harina
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
Para el relleno
- 450g de dulce de leche
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de agua
- 2 ramas de canela
Elaboración paso a paso
1. Para hacer el pastel de churros con dulce de leche, bate la mantequilla a punto de pomada con el azúcar hasta que estén bien integrados.
2. Después, incorpora los huevos de a uno, la canela en polvo, el extracto de vainilla y el bicarbonato de sodio.
3. Agrega la harina y el polvo para hornear, previamente tamizados.
4. Suma el yogur natural y mezcla muy bien. Vierte la preparación del pastel de churros en un molde circular previamente untado con mantequilla y llévalo al horno a 180 °C durante 35-40 minutos.
5. Para preparar el relleno, pon el agua en una olla junto con las ramas de canela y el azúcar. Prepara un almíbar, corta el pastel de churros por la mitad y humedece el pastel de churros con este líquido.
6. Rellena y deja dulce de leche para decorar.
Te recomendamos leer: Cuadrados helados de dulce de leche, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido este pastel de churros con dulce de leche? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.