Este pastel de manzana y jengibre es la esencia de la simplicidad. Asegúrate de elegir manzanas verdes para hornear esta receta. Si lo deseas, puedes incluso pelar y cortar algunas en trocitos y colocarlas dentro de la masa para que su interior quede aun más húmedo. Sirve el pastel de manzana frío en rodajas con natilla de vainilla o una bocha de helado.
Ingredientes del pastel de manzana y jengibre
Para hacer el pastel de manzana y jengibre deberás tener la mantequilla, la leche y los huevos a temperatura ambiente para que la masa al ser horneada no quede dura.
- 3 ¼ taza de harina para todo uso
- 1 ¼ tazas de mantequilla sin sal
- 1 ¾ tazas de azúcar rubia
- ¼ de taza de azúcar moreno
- 4 huevos grandes
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- 5 cucharaditas de jengibre molido
- ¾ taza de leche entera
- 3 manzanas verdes
Elaboración del pastel de manzana y jengibre paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el pastel de manzana y jengibre
2. Precalienta el horno a 160 ºC.
3. Engrasa dos moldes para pasteles de 20 cm de diámetro y forra su base con papel pergamino.
4. Bate la mantequilla y el azúcar moreno y rubio en un recipiente con una batidora eléctrica hasta obtener una mezcla pálida y cremosa.
5. Después, añade los huevos de a uno a la vez, revolviendo muy bien luego de cada adición.
6. Tamiza los ingredientes secos: polvo para hornear, harina, bicarbonato sódico y jengibre. Luego, agrega al bol anterior intercalando con la leche. Revuelve hasta que todo esté bien combinado.
7. Vierte la masa en un molde y coloca las rebanadas de manzana por encima hasta cubrir su superficie por completo. Hornea el pastel de manzana y jengibre durante 40 minutos o hasta que, al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
¿Qué te ha parecido esta receta de pastel de manzana y jengibre? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.