Los Scones son panecillos redondos, cuadrados o triangulares individuales, típicos de la gastronomía inglesa, aunque su origen surge en Escocia. Este alimento es perfecto para el desayuno y la merienda y suele servirse tibio y abierto por la mitad tanto en Escocia como en Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Irlanda y Estados Unidos. Se elabora con harina de trigo y mantequilla, entre otros ingredientes. Si los has probado alguna vez, a continuación, te enseño a preparar Scones de yogur para que deleites a toda tu familia.
Ingredientes
- 3 tazas de harina 0000. Ver clasificación de las harinas por ceros.
- 2 ½ cucharadas de polvo para hornear
- 1 cucharada de azúcar
- ¾ taza de mantequilla
- ½ cucharadita de sal
- ¾ taza de yogur
- 3 cucharadas de agua fría
- 1 huevo
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180º C.
- Cubre dos bandejas con papel para horno.
- En un recipiente mezcla la harina, la sal y el azúcar. Mezcla muy bien para que se integren los ingredientes secos.
- Corta la mantequilla a punto pomada en cubos e incorpórala a los ingredientes anteriores. Deshace con tus manos o con ayuda de un cornet para formar un arenado.
- Bate en otro recipiente el huevo, el yogur y el agua.
- Agrega los líquidos a los secos y, por último, añade el polvo para hornear. Remueve para formar una masa y estira sobre una superficie enharinada hasta obtener un grosor de 2.5cm.
- Corta discos con un molde de galletas o con un cortante circular.
- Pon los Scones de yogur sobre la placa y hornea durante 12-15 minutos o hasta dorar.
Si te ha gustado esta receta de Scones de yogur, échale un vistazo a la categoría Repostería para conocer muchas otras más como el paso a paso para aprender a hacer Scones veganos al estilo de Ashlae Warner.
Imagen: Momentos gastronómicos