Receta de turrón de chocolate crujiente apto para diabéticos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Turrón de chocolate crujiente

Si eres amante del chocolate, pero sufres de diabetes y, por ende, debes cuidar tu alimentación, en esta ocasión te enseño a hacer un turrón de chocolate crujiente apto para diabéticos. Este turrón es perfecto tanto para la navidad como para la nochevieja y a todos les encanta. Aprende a hacerlo fácilmente y sorprende a tus invitados. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Turrón de coco con chocolate, receta paso a paso

Ingredientes

  • 250g de chocolate sin azúcar
  • 50g de avellanas
  • 30g de arroz integral inflado
  • 100ml de nata para montar baja en grasas

Elaboración paso a paso

1. Pon la nata para montar a fuego medio y cuando esté bien caliente, agrega el chocolate cortado en trozos y aparta del fuego. Remueve con un batidor de alambre o con una espátula para que se disuelva rápidamente.

2. Pica las avellanas sin piel con ayuda de la picadora y agrégalas a la nata con chocolate.

3. Pasa el arroz inflado por la sartén para que se tueste ligeramente. Esto hará que quede bien crocante.

4. Mezcla con el chocolate y pasa a un molde rectangular de silicona. Deja enfriar en la nevera durante unas tres horas para que quede firme y desmolda.

El chocolate es uno producto delicioso que muchos fanáticos no pueden consumir por padecer diabetes, dado que este lleva azúcar entre sus ingredientes. No obstante, en el mercado puedes conseguir una amplia gama de chocolate sin azúcar para diabéticos, que cuenta con un índice glucémico bajo, con los que podrás disfrutar del más exquisito sabor del chocolate y a su vez cuidar tu diabetes. Asimismo, es perfecto para todos aquellos que estén cuidando su figura porque contiene edulcorantes.

Especialistas aconsejan comer al menos una o dos barras de chocolate al día porque mejora el estado anímico y combate la depresión.

Te recomendamos leer: Receta de turrón de chocolate blanco y Oreo

¿Qué te ha parecido esta receta de turrón de chocolate para diabéticos Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Arroz, Chocolate, Comida diabéticos, Control nivel de azúcar, Frutos secos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs