Si quieres darle más sabor a tus comidas, el secreto está en preparar una vinagreta que, no es más que una simple mezcla de vinagre, aceite, sal y algunas verduras. Es muy sencilla y en pocos minutos está hecha, por lo que puedes elaborar una gran cantidad, dividirla en raciones y conservarla en la nevera durante un par de días para continuar dándole vida a cualquier plato. Sigue leyendo para aprender a preparar una vinagreta de pimientos en la Thermomix.
Quizás también te pueda interesar: 2 recetas de vinagretas para tus ensaladas: frambuesa y albaricoque
Ingredientes
- 200 g de aceite de girasol o de oliva virgen extra
- 100 g de pimiento rojo en trozos
- 100 g de pimiento verde en trozos
- 100 g de cebolla
- 50 g de vinagre
- 1 cucharada de sal al ras
- 1 huevo duro
Elaboración paso a paso
1. Lava muy bien los pimientos antes de cortarlos en trozos y retírales las semillas.
2. Pela la cebolla y córtala en cuartos.
3. Coloca todos los ingredientes de la vinagreta de pimientos en la Thermomix y programa durante tres segundos a velocidad 5. Si fuera necesario, tritura durante un par de segundos más.
La Thermomix es un procesador de alimentos con el que se pueden elaborar salsas, pasteles, panes, helados, etcétera, sin necesidad de utilizar otro tipo de instrumentos o cacharros. Es cazuela, picadora, batidora, amasadora, vaporera, yogurtera, entre otras cosas. Con ella podrás ganar tiempo y comer mucho más saludable. Además del librito de recetas que incluye, el robot de cocina viene dotado de una gran serie de platos que puedes preparar en tan solo un par de minutos de una forma sencilla.
Te recomendamos leer: Almejas a la vinagreta en el microondas, receta paso a paso
Esta deliciosa vinagreta de pimientos en la Thermomix es perfecta para acompañar mejillones al vapor, pescados, patatas asadas al estilo de Jamie Oliver y espárragos.
Imagen: Cookidoo