Receta de Salsa Alfredo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Salsa Alfredo

La salsa Alfredo se originó en Roma en el año 1914 por Alfredo di Lelio para acompañar a los fettucini. No obstante, este tipo de pasta sirve para aderezar diversas pastas, ya sean rellenas o simples e incluso con carne, pollo o pescados. En los comercios la salsa Alfredo suele venderse enlatada, pero también puedes hacer tu propia versión de esta salsa en casa rápidamente. ¡A por ella!

Ingredientes

  • 2 cucharadas soperas de mantequilla

  • 250c.c. de crema de leche

  • ½ taza de queso parmesano rallado

  • Sal

  • Pimienta

Elaboración paso a paso

  1. Derrite la mantequilla en una sartén a fuego medio con cuidado de que no se queme, dado que la salsa Alfredo es bien blanca.
  2. Agrega la crema de leche y revuelve con una cuchara de madera para que todo se integre mientras continúas cocinando la salsa.
  3. Añade sal y pimienta al gusto para condimentarla y cuando comience a hervir, baja el fuego a mínimo.
  4. Cuando la salsa empiece a espesarse, revuelve constantemente por 5 minutos y retira del fuego.
  5. Incorpora el queso parmesano rallado y mezcla para que se integre a la preparación de la salsa Alfredo.

Consejos para usar la salsa Alfredo

  • Los fetuccini Alfredo es un clásico simple que lleva esta salsa y para hacer este platillo deberás cocinar la pasta en abundante agua salada durante aproximadamente 8-10 minutos o hasta que esté al dente. Después, escurre y cubre los fetuccini con la salsa Alfredo.

  • Si quieres hacer una pizza de verdura con salsa blanca, mezcla la espinaca o la acelga con salsa bechamel o sustitúyela por salsa Alfredo. ¡Queda deliciosa!

  • En Placer al Plato recientemente hemos compartido la receta de pollo al verdeo con gratín de patatas y si bien así queda sabroso, también puedes reemplazar la salsa de verdeo por salsa Alfredo y obtener otra versión.

Almacena la salsa Alfredo en un recipiente con tapa hermética en la nevera hasta por 4 días, o bien, congélala de 4 a 6 meses y cuando desees usarla simplemente retírala y caliéntala a baño María.

Archivado en Pastas, Queso, Raviolis, Salsas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs